ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Aplicaciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]                                                             [pic 2]

VERIFIN.

MI EMPRESA”.

PROFESOR: MC. OLGA MARÍA NAVARRETE TRUJILLO.

ALUMNO: GABRIEL NÚÑEZ MARTÍNEZ.

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL.

GRADO Y GRUPO: 1”A”.

FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2014.


Índice.

OBJETIVO.        1

DESARROLLO.        2

Introducción.        2

La Empresa.        3

La Comunicación.        7

La Motivación.        7

El Liderazgo.        8

La Planeación.        8

La Organización.        9

La Dirección.        9

El Control.        10

CONCLUSIONES.        11

BIBLIOGRAFÍA.        12


OBJETIVO.

El presente trabajo se hizo con la finalidad de explicar e identificar las características de la empresa donde trabajo, se trata de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, en ella desempeño el cargo de Inspector Fiscal adscrito a la Coordinación de Fiscalización que es dependiente de la Tesorería Municipal, se tratarán los temas de comunicación, motivación y liderazgo dentro de la dependencia y las características de esta; su clasificación, según su giro, su forma jurídica, su dimensión, su capital, entre otros aspectos.


DESARROLLO.

Introducción.

Apaseo el Grande es uno de los 46 Municipios Libres que conforman el Estado de Guanajuato en México. También es la ciudad cabecera municipal del municipio del mismo nombre. El Municipio de Apaseo el Grande colinda al norte con los municipios de Comonfort y San Miguel de Allende; al Oriente con el estado de Querétaro Arteaga; al Sur con el municipio de Apaseo el Alto; y al Poniente con la ciudad de Celaya. Posee una extensión territorial de 415.26 km², lo que representa el 1.37% de la superficie total del estado. Según estudios del Conteo de Población y Vivienda del 2010, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el municipio de Apaseo el Grande cuenta con un total de 85,319 habitantes, de los cuales 41,038 son hombres y 44,281 son mujeres.

[pic 3]               [pic 4]

El 30 de junio de 2008, el Gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez anunció la construcción del Parque Industrial La Amistad y El Porvenir dentro de la reserva territorial del municipio, como parte del plan de Metropolización de la Región Laja-Bajío. Entre las empresas ahí instaladas se encuentran Yachiyo, Yorozu, Yutaka, G-one, Tachi-s y NKP M, todas proveedoras de autopartes de Honda ubicada en el municipio de Celaya.

Procter & Gamble y Condumex son otras de las industrias ya establecidas desde hace años, la primera instalada en la comunidad de Caleras de Ameche y la segunda en cabecera municipal.

Apaseo el Grande ocupa un lugar sobresaliente como municipio exportador en el Estado de Guanajuato pues en el 2011 ocupó el tercer lugar sólo detrás de Silao e Irapuato. La gran mayoría de estas exportaciones son producidas en Procter & Gamble y se dirigen hacia Estados Unidos y América Latina.

En el año 2012 fueron realizadas las últimas elecciones donde resultó ganador el Ing. Lorenzo Licea Rojas del Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde.

[pic 5][pic 6]

La Empresa.

La Presidencia Municipal de Apaseo el Grande es una empresa de carácter público, ya que el capital está en manos del estado, que se encarga de las cuestiones políticas, económicas, sociales, culturales y deportivas, cuyo fin es la prestación de servicios para el bien de los habitantes del municipio de Apaseo el Grande; según el número de trabajadores que son más de 500 personas, es considerada una gran empresa cuyo ámbito de actuación es a nivel local, ya que solo abarca los límites del municipio.

[pic 7]

La Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, en su administración 2012- 2015, está regida por Honorable Ayuntamiento, compuesto por 8 regidores, 1 síndico, 1 Secretario y el Presidente Municipal, el Ing. Lorenzo Licea Rojas; entre sus dependencias están la Secretaría del H. Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Comudaj, Contraloría, Catastro, Tesorería Municipal, entre otras.

El Gobierno Municipal tiene el compromiso de proporcionar las condiciones para la generación de riqueza, con el objetivo de dar respuesta a las demandas más sentidas de la población en los renglones de educación, salud, alimentación, empleo, recreación y deporte arraigo a sus tradiciones, preservación de su cultura; para mejorar el nivel de la calidad de vida de los apaseenses, proporcionado así mayor confianza del pueblo a sus autoridades municipales.

[pic 8]


[pic 9]

Ilustración 1. Organigrama de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.


La Coordinación de Fiscalización depende de la Tesorería Municipal, está conformada por una Coordinadora que es la encargada de la comunicación, motivación, planeación, organización, dirección, control y el liderazgo dentro de la dependencia; una Licenciada en Derecho que es Auxiliar Jurídico, se encarga de las demandas, actas, órdenes de visita de inspección, clausuras, etc.; un Auxiliar Administrativo que se encarga del control financiero, cotizaciones, archivo, control de recibos, y atención a la ciudadanía  y 7 Inspectores Fiscales que se encargan de lo operativo, de realizar los cobros por uso de vía pública, de atender reportes, de realizar las visitas de inspección, de realizar inspecciones para uso de suelo, de realizar las clausuras, de realizar las infracciones/multas a los establecimientos, y de hacer que se respeten los reglamentos de mercados, alcoholes, comercios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (651.4 Kb)   docx (286.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com