ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Innovación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA INNOVACION

Para hablar de la innovación y creatividad debemos tener claro sus conceptos

Innovación, según West y Farr(1990) introducción y la aplicación o procedimientos, dentro de un rol, grupo o una organización, siempre que sea nueva para la unidad de adopción y diseñada para beneficiar significativamente al individuo, al grupo o a la organización en general.

Creatividad. “la producción de ideas nuevas y apropiadas por un individuo o un pequeño grupo trabajando juntos.

Anterior mente por la figura jerárquica de las organizaciones la creatividad y la innovación era asunto de los mandos superiores y los subalternos se dedica van a cumplir tareas específicas pero en el trascurrir del tiempo afortunadamente las organizaciones innovadoras descubren que la creatividad y la innovación es asunto de todos los integrantes de dicha organización y que es importante integrar a todo el personal y fomentar ese espíritu innovador y creativo que le permita a las organizaciones ser más competitivos en el mercado actual.

De acuerdo con Joseph v.Anderson (1992) hay tres formas de creatividad.

La creación. La es la actividad de hacer algo a partir de nada (creatividad que hace cosas)

La modificación. Es el acto de alterar algo que ya existe, de tal modo que pueda: a) ejecutar mejor su función. b) realizar una función nueva. C) llevarse a cabo en un ambiente diferente, o bien, d) ser útil para alguien nuevo (creatividad que cambia las cosas).

La síntesis. Es el acto de relacionar dos o más fenómenos que antes no estaban vinculados.

La creación e algo benéfico, pero la síntesis es el motor real de la supervivencia y la prosperidad (creatividad que cambia las cosas.)

Mitos de la creatividad. Aun en pleno siglo XX pensamos que la creatividad es algo mágico reducido a un pequeño grupo de individuos, sin tener en cuenta que los lideres actuales deben involucrar a todos en este tema sería mucho más productivo para las organizaciones.

Según Sebell y Yokum (2001). Existen algunos mitos sobre la creatividad.

La innovación se puede comprar. Las organizaciones en el tema de la innovación debe esforzarse por crea sus propios productos y servicios es esto lo que le permitirá subsistir en el mercado actual, el mercado actual cada día se vuelve más exigente y la innovación es lo que hace la diferencia entre una y otra.

Todo lo que se necesita son algunas ideas buenas y nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com