ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION APLICADA A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

1.- INTRODUCION…………………………………………..…………………………..….. 1

2.- ARGUMENTACION………………………………………………………………………. 2

“LA INNOVACION APLICADA EN LA ADMINISTRACION”

3.- MAPA GENERAL………………………………………………………………………... 8

4.- CONCLUSIONES………………………………………………………………………….. 9

5.- BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………. 10

6.- ANEXOS

6.1. Reseña libro “Como ejecutar la innovación”…...……….….………………..…………. 11

6.2. Reseña libro “Las buenas ideas”………….……..…..………….……………...………… 12

6.3. Mapa mental libro “Como ejecutar la innovación”………….………………..………… 13

6.4. Mapa mental libro “Las buenas ideas”……….…………….……….……....…………. 14

6.5. Reactivos libro “Como ejecutar la innovación”…...…..…….….……….…..…………. 14

6.6. Reactivos libro “Las buenas ideas”……….……………..…….……………….……….. 16

6.7. Frases distintivas para reflexionar ………………………………………………………. 17

6.9. Esencia libro “Como ejecutar la innovación”…...…………….………………………. 18

6.10. Esencia libro “Las buenas ideas”……...……….……….…….…………….…………. 18

6.11. Glosario…………………..…………………..……………….………………….…………. 19

INTRODUCCION

La heurística procede del término griego εὑρίσκειν, que significa encontrar, hallar, descubrir, inventar…

Heurística: es la estrategia sistémica para realizar de forma inmediata innovaciones positivas. Esto es un rasgo característico de los visionarios, se define como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención, se trata de como resolver problemas a través del pensamiento lateral o pensamiento divergente, los cuales constituyen a la creatividad.

La CREATIVIDAD, conocida también como inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente, pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales, conceptos, objetos, experiencias, servicios a la vez nuevos (originales) y apropiados(adaptados, útiles).

Dos son las vías de la heuretica o arte inventivo Arte de la invención que enseña cómo descubrir lo nuevo:

Heurística del Diseño es: Invención, Conciencia, Racionalización, Previsión, Pertinencia, Pertenencia, Vigencia, Justicia, Beneficio.

La INNOVACIÓN continúa y consciente constituye al ser, a la esencia y a los valores de las Nociones: Ciencias-Arte-Diseño.

La innovación dentro del área administrativa – organización es fundamental por tal razón el presente ensayo da a conocer de manera reseñada la importancia de la administración en la Innovación, en la Administración se trabaja con la finalidad de conseguir objetivos, la Innovación ha venido evolucionando constantemente de manera muy rápida que agiliza y aumenta la productividad, que es indispensable en todo tipo de organización.

ARGUMENTACION

“LA INNOVACION APLICADA EN LA ADMINISTRACION”

Estudiosos de la materia de administración, nos ilustran como abrir el conocimiento administrativo, para llevar acabo las tareas de manera organizacional en cuanto a los nuevos cambios tecnológicos como innovaciones que se presentan día con día.

Harold Kontz Heinz Weihrich, ilustra en cuanto al equipo electrónico, Henry Farol, un reconocido Ingeniero y teórico de la administración afirma que el éxito se debe no solo a sus cualidades personales si no también a los métodos que emplea el sistema empresarial. Sobre alteración y la expuesta al aire y al proceso administrativo Bechmarking, comentando la búsqueda y las practicas de la administración debido que es un proceso que no se debe de hacer una vez y olvidarse, si no que es constante, precisamente por esos cambios nuevos y tecnológicos.

Actualmente la tecnología es muy importante ya que se usan sistemas para agilizar los trabajos mas rápidos y eficientes gracias al invento de la Tecnología como son las computadoras que se ha ido modernizando el Internet , red inalámbricas, electrónicas, computadoras portátiles, radios MATRA y gobierno Express actualmente se tienen los trabajos en tiempo y forma debido a la tecnología que ha avanzado ya no es como antes que se tenia que arrastrar el lápiz, habían errores, tener que checar de principio a fin y si era urgente la información había la necesidad de quedar a trabajar fuera del horario establecido en el área laboral, debido a la innovación se ha ido creando programas para agilizar el trabajo del hombre.

El equipo electrónico es muy útil ya que permite el procesamiento rápido y económico de enormes cantidades de datos. Mediante una programación apropiada, gracias a la tecnología la computadora puede procesar datos, para producirlas, clasificarlas y ponerlas en una forma que el administrador pueda utilizar fácilmente .

Esto es lo que hace la fortaleza dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com