ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Los Servicios


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS

Autoconcepto:

Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. En primer lugar, una persona es la que cree ella misma que es, este aspecto se considera como autoconcepto. En segundo lugar, la que las otras personas creen que es; y por último, la que realmente somos, denominada autoconocimiento.

El autoconcepto es la suma de creencias de un individuo sobre sus cualidades personales. Lo que la persona sabe de sí misma y lo que cree que sabe.

Este concepto de sí mismo lo vamos formando a lo largo de nuestra vida. El Autoconcepto es la interpretación de nuestras emociones, nuestra conducta y la comparación de la misma con la del otro, si es similar o la nuestra o no.

BASES TEÓRICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS:

Desde la práctica, cuando la enfermera está desarrollando sus servicios, está necesitando un proceso: planificar, organizar, dirigir y evaluar las acciones derivadas de la función propia de la enfermera, por lo tanto lo que aplica en la práctica es la teoría de la administración.

• La necesidad de definir el producto enfermero: La profesión o servicio enfermero se debe ubicar donde se le necesita y cuando se le necesita.

• El producto enfermero es un servicio de ayuda que dan los enfermeros a la persona, familia y/o comunidad con déficit en su salud.

• Justificación de la materia para la implicación de la enfermera como proveedor de servicios de salud, facultativos o no. Si se entiende que las enfermeras resuelven problemas de salud hay que tener en cuenta:

1. Asunción de responsabilidad profesional, haciendo referencia al marco conceptual, tecnología, modelos, teoría.... La especificidad necesaria la da el marco conceptual.

2. Atención a los cuidados en términos de calidad y coste (eficiencia)

3. Integración de objetivos propios con los de la institución.

VALORACIÓN REFLEXIVA Y VALORES SOCIALES:

Es muy importante tener conocimiento del desempeño profesion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com