ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY Nº 29245 QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  5.932 Palabras (24 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 24

INDICE GENERAL

1. INTRODUCCION……………………………………………………………….3

2. AGRADECIMIENTO…………………………………………………………...4

3. OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

4. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………..5

CAPITULO I………………………………………………………………………6-24

5. LEY Nº 29245 – SERVICIOS QUE REGULAN LA TERCERIZACION

6. ARTÍCULO 1º.- LEY QUE REGULA LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

7. ARTÍCULO 2º.- ÁMBITO DE LA TERCERIZACIÓN

8. ARTÍCULO 3º.- REQUISITOS

9. ARTÍCULO 4º.- ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS

10. ARTÍCULO 5º.- DESNATURALIZACIÓN DE LA TERCERIZACIÓN

11. ARTÍCULO 6º.- DURACIÓN DEL DESPLAZAMIENTO

12. ARTÍCULO 7º.- ALCANCES DE LA SOLIDARIDAD

13. ARTÍCULO 8º.- CONTENIDO DE LOS CONTRATOS Y DERECHO DE INFORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPLAZADOS

14. ARTÍCULO 9º.- REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS TERCERIZADORAS

15. ARTÍCULO 10º.- REFRENDO

16. MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO

17. OBLIGACIONES FORMALES DE ACUERDO A LA LEY Nº 29245

CAPITULO II……………………………………………………………….......25-30

1. CASOS PRACTICOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES…………………………………………………………...32

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...33

GLOSARIO………………………………………………………………………...34

ANEXOS…………………………………………………………………………...35

INTRODUCCIÓN

ACtualmente el mundo globalizado exige cambios de diversa índole tecnológicos, económicos, sociales, globales que han transformado el mundo productivo y laboral de tal manera, que parece aconsejable adaptarse a ello.

En nuestro país la legislación laboral estáen constante cambio, permitiendo mejorar el desempeño empresarial y la creación de empleos de manera transparente y honesta.

Por lo expuesto anteriormente, el trabajo de investigación surge con la intención de darles a conocer todos los alcances de la tercerización vigente en el país, así como también casos casuísticos más significativos que suelen ocurrir en nuestro país.

Permitiendo así a los universitarios de la Carrera de Contabilidad, Administración y Marketing de la Universidad UTP, tener un amplio conocimiento e evitar la informalidad en nuestro país aplicando de acuerdo a Ley en la realidad.

El contenido de este trabajo de investigación es de nivel tanto descriptivo y practico, de tal forma que pueda servir como guía de referencia para mayores intereses.

AGRADECIMIENTO

El presente trabajo de Investigación le agradecemos a nuestros padres por haber nos brindado todo su apoyo incondicional, así como también a los profesores que nos ayudado en la recopilación de información y por supuesto a las entidades del estado como es el Ministerio de Trabajo y Promoción de empleo que nos facilitado la información requerida para el presente trabajo.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

• Difundir los alcances del D.L. Nº 1038 - de la Ley Nº 29245 – Que regulan los Servicios de Tercerización aprobado mediante D.S. Nº 006-2008-TR 12/09/2008.

OBJETIVOS ESPECFICOS

• Brindar casos casuísticos más significativos que suelen ocurrir en nuestro país, y previa aplicación con la ley Nº 29245 que regulan los Servicios de Tercerización.

JUSTIFICACIÓN

• Los universitarios de la Carrera de Contabilidad, Administración y Marketing de la Universidad, se beneficiara con el alcance de esta ley, y de esta manera evitar la informalidad en nuestro país aplicando de acuerdo a Ley en la realidad.

I

CAPITULO

LEY Nº 29245

QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

1. CONCEPTO.-

En principio se entiende por tercerización la contratación que hacen las empresas ( llamadas principales o usuarias) de otras empresas (tercerizadoras o contratas ) para que desarrollen actividades especializadas u obras, siempre que aquellas asuman los ser vicios prestados por su cuenta y riesgo; cuenten con sus propios recursos financieros, técnicos o materiales; sean responsables por los resultados de sus actividades y sus trabajadores estén bajo su exclusiva subordinación.

Estos requisitos son copulativos, deben estar siempre presentes, relacionados entre sí. La inexistencia de uno, cualquiera de ellos, desvirtúa el servicio de tercerización.

En otras palabras , la tercerización es una forma de organización empresarial por la que una o más empresa principal encarga o delega el desarrollo de una o más partes de su actividad principal a una o más empresas tercerizadora, que le provee de obras o servicios vinculados o integrados a la misma.

2. AMBITO DE TERCERIZACION.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com