ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la definición de recursos humanos?

Se puede considerar como las personas que componen una organización, por lo que los gerentes que están relacionados con RH deben hacer todo lo posible por lo que los trabajadores realicen de la mejor manera los objetivos comunes para lograr las metas; para esto se deben de crear estrategias e innovaciones para poner en práctica.

2. Que es la administración de recursos humanos?

Es la planeación, organización, desarrollo y coordinación, y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Conquistar y mantener al personal de la organización trabajando y dando el máximo de si con una actitud positiva y favorable.

3. Menciona los propósitos y objetivos.

 Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

 Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales.

 Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

4. ¿Qué interviene en la mejora de la productividad?

Se requieren los factores como el personal, capital, materia prima y energía; para su mejora se requiere el utilizar menos recursos y haciendo esto los administradores reducirán los gastos, se ahorran los recursos escasos, aumentaran las utilidades y por consecuente los trabajadores terminaran más beneficiados en sus prestaciones y compensaciones.

5. ¿Cuál es el propósito de la Administración de Recursos Humanos?

Mejorar contribuciones productivas del personal a la organización, para que sean responsables desde estratégico, ético y social; es por esto que es muy importante que se involucren los gerentes y directivos, para lograr mejores contribuciones.

6. ¿Cuáles son los desafíos de la Administración de Recursos Humanos? Define cada uno

 Objetivos Corporativos, la administración está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

 Objetivos funcionales, Se debe de mantener en un balance a la administración ya que si no se tiene es muy probable que se empiecen a desperdiciar muchos recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

 Objetivos sociales, es su responsabilidad estar al pendiente de las necesidades de la sociedad en general, vigilando que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad para evitar restricciones que pudieran darse.

 Objetivos personales, cada integrante de la organización aspiran a metas personales es aquí donde los miembros de recursos humanos los apoyan para realizar sus propósitos.

7. Menciona las actividades de la Administración de Recursos Humanos.

 Proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla

 Tener una eficiente planeación de los recursos humanos

 Llevar a cabo el reclutamiento de solicitantes

 Realizar el proceso de selección

 Una vez hecha la selección se debe proceder a la orientación y capacitación.

 Conforme las necesidades cambien se debe hacer una ubicación

 Apoyar el desarrollo de los empleados actuales

 Realizar una evaluación al desempeño de cada empleado

 En caso necesario llevar a cabo retroalimentación.

8. ¿Cuál es la organización de un Departamento de Recursos Humanos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com