ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Adquisición Del Talento.


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Comprender el papel que desempeña el Gerente de Recursos Humanos y cómo su departamento contribuye al logro de las metas estratégicas del negocio.

Procedimiento:

Resultados:

• En qué consisten las ventajas competitivas para lograr la estrategia corporativa de la empresa.

Consiste en diferenciar lo que se ofrece a un negocio, con relación a sus productos o servicios y así lograr una mayor participación en el mercado.

• Cómo implementa un Director o Gerente de Recursos Humanos las estrategias funcionales.

Primero recluta y selecciona al personal idóneo, en segundo el personal que halla sido seleccionado tendrá que ser capacitado en competencias técnicas sobre el manejo que brinde l empresa, después capacitara al personal en como liderar, en como tomar decisiones y tenga un control de tiempo, tratara de identificar el talento y gestionara el desempeño, tiene que mantener el sistema competitivo en el mercado, crea relaciones estratégicas con sindicatos y por ultimo tiene como misión asegurar los servicios al personal

• En qué consiste la administración estratégica de recursos humanos.

Formula y ejecuta políticas y prácticas de recursos humanos, que produzcan empleados con las habilidades y conductas que la empresa necesita para alcanzar sus metas estratégicas. De ahí lo importante que es que el Director o Gerente de Recursos Humanos participe en la formulación de la estrategia de la empresa. También implementa indicadores para medir el desempeño de dicho procesos.

• El objetivo de un tablero de control.

Retroalimenta y controla los diferente niveles organizacionales y asi logre sus metas estratégicas.

Conclusión:

Es de suma importancia que un director o gerente de recursos humano participe en todas las estrategias para que todas generen los objetivos de la función.

La administración de los recursos humanos ya no es lo que antes se percibía que solo era contratar, capacitar y correr ahora ya también es de suma importancia para lograr retos y objetivos y asi la empresa se mantenga en el mercado a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com