ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Adquisición del talento.


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Administración del talento humano.

Nombre del profesor:

Módulo:

1.- Administración y Adquisición del talento.

Actividad:

Ejercicio 3

Fecha:

Bibliografía:

Dessley, G. (2009). Administración de Recursos Humanos (11ª ed.). México: Pearson Educación.

 ISBN: 9786074422856

 ISBN (e-book): 9786073200486

Objetivo:

Conocer lo que se requiere para realizar la contratación externa, que puntos son los que se deben tomar en cuenta para acertar en la contratación para un mejor desempeño del puesto.

Procedimiento:

Se revisaron los diferentes acciones para desempeñar la contratación externa, para satisfacer las necesidades de la empresa, ya que los recursos humanos son los responsables de solventar la falta de personal se deben tomar ciertas acciones para la contratación.

Resultados:

Punto 1.

El reclutamiento es la manera de obtener candidatos para  ocupar puestos que requiere la empresa, cuando existe un déficit o falta de coberturas de personal   de base que asciende a otro puesto superior o puestos de nueva creación, los recursos humanos o dpto.. De personal solicita la propuesta para la contratación de personal externo a la empresa la cual se termina con la recepción de solicitudes.

Una vez revisadas las solicitudes se toman en cuenta las más aptas para el puesto, la escolaridad que tiene, la experiencia laboral, motivo por cual dejo su antiguo empleo, etc. Una vez obtenidos los candidatos se procede con los exámenes y pruebas correspondientes.

Punto 2.

Para realizar un perfil de puesto este debe ser lo más eficiente posible ya que para no revolver tareas de diferentes puestos se agrega uno que simplifique la tarea, dejando en claro las obligaciones de cada uno, este sistema debe facilitar la elaboración de perfiles de puestos, sistemas de competencias, determinación de escala salarial, obligaciones y responsabilidades de puestos.

Punto 3

Para llevar a cabo la recolección de información se debe tomar en cuenta estos puntos: Requisitos Intelectuales, físicos y condicionantes del trabajo.

Los requisitos intelectuales son con los que debe contar el solicitante para desempeñar su puesto, la experiencia laboral con la que cuenta, si tiene iniciativa o aptitudes que sean necesarias para el desempeño del trabajo.

Los requisitos físicos son las diferentes habilidades y destrezas con las que debe contar el candidato, aplicación de fuerza física en el puesto, manejo del estrés o repuesta bajo presión, la compleción que se necesita para el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (955 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com