ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Recuperación De La Cartera De Créditos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 3

1. Síntesis

La Elaboración y desarrollo de los planes de cobranza principalmente llega mediante un acuerdo con el deudor o deudores los cuales deben llevar un proceso para su debido pago oportuno teniendo en cuenta una buena atención amable y personalizada con esto se puede llegar a facilitar la cobranza cumpliendo los objetivos estipulados en la política de la empresa también se busca mejorar el proceso de cobranza, incrementar las ventas y aumentar los ingresos teniendo siempre un plan eficaz que se acomode al cliente y así logre mayor fidelidad con la empresa para llevar un servicio de fácil cumplimiento buscando el pago del deudor de una forma compleja sin que este pierda la confianza dándole su adecuado trato para evitar las pérdidas económicas en la entidad ya que es un proceso de mucha importancia que se basa en el otorgamiento del crédito facilitando el cobro de este de acuerdo a las necesidades económicas del cliente.

2.

3. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PLANES DE COBRANZA.

Llamamos cobranza, a la recuperación de la careta en todas las condiciones establecidas.

Siempre hay que tener en cuenta que un crédito es un servicio que se presta al cliente, además de esto siempre hay que cuidar al cliente y no mal acostumbrarlo, porque este puede cambiar; ya que un buen cliente puede llegar a convertirse en uno malo y viceversa.

La cobranza tiene una política, esta debe ser coherente y debe abastecer las necesidades y las políticas de la empresa a la que aplica. Pero así mismo está tiene que cumplir con unos factores y estos son:

1. Establecer normas que sean eficaces y así mismo que se acoplen a la empresa para ejercer una buena política de cobranza.

2. Tiene que tener como primer objetivo que no sea necesario cobrar.

3. Como segundo objetivo, debe tenerse en cuenta que la empresa otorgue el máximo del crédito con una rápida y económica recuperación.

4. La empresa debe establecer políticas de cobranzas que basen normas, que se puedan realizar y se adapten a las circunstancias.

5. En casos de especial complejidad será la administración superior la que con audacia, si es necesario, resolverá la adopción de nuevas formas que pueden ser tan variantes y eficaces, como lo es la actividad de una sociedad organizada.

6. En una política de ventas a crédito dura, se tiene que aplicar una cobranza suave y viceversa.

7. Las políticas deben estar en constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com