ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITO

ELABORADO POR: ELIANA OLAYA RADA

TUTORA: JULIANA IBETH COLMENARES

CURSO DEL SENA VIRTUAL ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS APARTADO-ANTIOQUIA

2014-03-10

SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es una de las ventajas competitivas mas importantes para establecer la diferencia entre una y otra organización. Se mantiene como una prioridad para satisfacer las expectativas de los usuarios y conseguir así su preferencia, lealtad y elección. Esto solo es posible cuando una organización desarrolla sistemas y procesos que permitan no solo cumplir, si no exceder consistentemente con lo que los clientes esperan, ayudar y disfrutar de los servicios del producto. Un programa del servicio al cliente debe motivar al funcionario no solo es cuestión de normas o programas es cuestión de actitud entendiendo las definiciones del cliente:

• El cliente es el individuo más importante para nuestra organización.

• No depende de nosotros, nosotros dependemos de el.

• No interrumpe nuestro trabajo el es el objetivo de nuestro trabajo, el nos da la oportunidad de servirle.

• No es alguien con quien discutir o engañar, nadie a ganado contra un cliente

• Trabajar mal es trabajar para la competencia para el contrabando y contra uno mismo.

Esto implica ser eficiente, confiable, cortes, oportuno y profesional todo al tiempo la mayoría de los clientes se pierden por la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicios.

En el área de cartera definimos el servicio al cliente como una medida de actuación de todos los funcionarios de esa área, proporcionando información y gestionando el recaudo oportuno de los créditos en el plazo y condiciones pactadas con el cliente buscando, siempre su lealtad y fidelidad.

SINTESIS DEL CODIGO DE ETICA

El propósito del cogido de ética, es anunciar los valores, principios y normas que guíen la actitud, el comportamiento y conducta de los directivos, empleadores e intermediarios de las instituciones financieras; así mismo, suministrar la información sobre políticas, normas y sanciones con respecto a la posible generación de conflictos de interés al interior de la misma.

La divulgación y aplicación del código de ética es responsabilidad de todos en especial de los jefes del área quienes deberán velar por su correcta aplicación. Las normas registradas del código de ética se aplican a todos los funcionarios de la entidad sin excepción. Cualquier empleado que tenga información o conocimiento sobre violación alguna del código de conducta, esta en la obligación de informar el hecho a los estamentos superiores. Informar a las autoridades competentes la comisión de hecho que puede constituir conductas punibles, de acuerdo con el código penal y procedimientos penales y demás normas concordantes. Igualmente prevalecen las normas que controlan el lavado de activos por lo tanto recordamos que todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com