ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos. Gestión de Personas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Control 1

Nombre Alumno: Marylin Macarena Gutiérrez Rubilar

Nombre Asignatura: Gestión de Personas

Instituto IACC

Domingo 6 De Diciembre 2015


                           Administración de Recursos Humanos.

En una empresa la principal herramienta, es la evaluación de desempeño así cuenta cualquier organización para mejorar su desempeño de recursos humanos, por lo que puede contar con un mejor sistema de evaluación ya que es una condición indispensable para poder lograr los niveles de competividad  en una empresa.

Pocas veces se ve en la práctica los sistemas de evaluación  y sus objetivos que nos asegure un proceso eficaz, pero también hay una variedad de errores que explicare a continuación…

  1. Efecto halo: acá son valorizaciones globales en base algún rasgo o característica del postulante.

Por ejemplo si el postulante es extremadamente amable en la entrevista  así se puede sobrevalorar la actitud positiva este error es súper característica de sistemas de evaluación esto pasa por la subjetividad del evaluador.

  1. Tendencia central: esto consiste  en emitir calificaciones media y pocas veces extrema  ya que en una evaluación el rango de escala para evaluar es de 1   a 5 y el evaluador califica con un 3 esto quiere decir que esta persona para no meterse en problemas califica de esta manera.  
  2. Polaridad: acá como lo anterior es todo lo contrario ya que sus calificaciones son extremas ya que su escala de calificaciones es de 1 a 5 el evaluador califica de 1 o califica con nota 5.

  Es tos son algunos de los errores que se cometen en este proceso, la solución mas alentadora para este tipo de proceso de la subjetividad es la combinación del mayor  numero de técnicas así para explotar la mayor cantidad de información.

La autoevaluación

Opinión de compañeros de trabajos

Opinión de subordinados

Satisfacción  del cliente

El desempeño 

Una dificultad de la evaluación es pobre explotación de los resultados  de la evaluación en evaluaciones  se convierte al proceso evaluativo, para la evaluación se deben utilizar para varios fines

Promociones

Cursos  de formación

Perfeccionamiento  del contenido  del cargo

Mejoramiento del empleado

Democión del cargo

Informaciones básicas para la información de recursos humanos

Para la evaluación nos permite evaluar cualquier concepto con un objetivo claro para valorar y poder determinar la importancia  sobre algo, en la parte de Recursos Humanos, podemos entender que estamos en presencia de un procedimiento que se utiliza en las empresas para poder evaluar el desempeño de sus trabajadores así puede evaluar sus actitudes, sus fortalezas sus debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com