ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos Gestion de Personas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El objetivo de este ensayo es identificar lo que es la administración de recursos humanos dentro de la empresa en la que desempeño mis actividades diarias, empresa posesionada en el mercado  comercial, en el  giro es ventas de prendas de vestir y calzado, ubicada en calle Prat 585, Antofagasta.

Vamos a identificar los puntos más importantes del área de RRHH, con el objetivo de analizar las tareas que desarrollan como gestión estratégica dentro de la  organización.

Conoceremos cada uno de los procesos que debe desarrollar el departamento RRHH, para la contratación, evaluación, entrevistas, capacitaciones dependiendo del área en que se desenvuelve el trabajador.

Mostraremos como se involucra el área de recursos humanos con el área de ventas en la administración del personal como clave para la planeación y desarrollo del cambio organizacional a modo de estrategia adoptando medidas como la cultura organizacional, buscando su flexibilidad y adaptación al cambio acompañados del control interno

Desarrollo

Los principales aspectos que caracterizan la organización de la empresa son los siguientes:

Se trata de una estructura sencilla por cuanto incluye a un gerente y un administrador del que depende directamente el resto del personal, la empresa cuenta con cajeros, guardias y bodeguero, cada uno presta una labor fundamental dentro de la empresa.

El gerente asumirá las funciones propias de la gerencia general entregando las obligaciones al administrador, quien deberá organizar a todo el personal, indicando la labor que le corresponda, además deberá supervisar y evaluar al personal de ventas.

El resto de la planilla de trabajadores está compuesta por los vendedores quienes están dedicados a  la captación de nuevos clientes, además de una atención personalizado  de todos los clientes, en general el vendedor deberá cumplir con las metas de ventas y objetivos que le sean asignados por la administración.

Para que se cumpla lo antes mencionado deberá junto a sus colaboradores planificar su estrategia por lo tanto:

El área de RRHH, deberá, planificar su estrategia, con la participación de la  gerencia general, lo que será fundamental en la gestión a desarrollar.

RRHH, deberá presentar diversas estrategias con el fin de escoger  la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.

Deberá  Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.

Por lo tanto el área de RRHH Implementar las estrategias, deberá asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumplan con efectividad, las que incluirá: selección de personal,  entrevistas de trabajo, capacitaciones, y además evaluar al personal de ventas en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com