ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de personas Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Administración de Recursos Humanos

Nombre Alumno: José Andres Guzmán Guerrero

Nombre Asignatura: Gestión de personas

Instituto IACC

Martes, 01 de Diciembre de 2015


Desarrollo

Sistema de Recursos Humanos

Para desarrollar  de una manera  comprensible  y ordenada primero comenzare explicando la relación sinérgica que se genera en la obtención de personal y evaluación de desempeño ambos deben conseguir mejorar los procesos de la empresa con los aportes de Recursos Humanos.

Proceso de obtención

El proceso de obtención es una de las variables claves de resultados, con  una base de conocimiento adecuado a los objetivos de la empresa, se define la elección del postulante  que mejor apunte al perfil de una empresa.

Evaluación de desempeño

En términos concretos  es un procedimiento de comparación del desempeño de una persona en su trabajo, con una pauta de eficiencia establecida por la organización y el principal desafío del especialista  en este caso Recursos Humanos “evaluador “es lograr el mejoramiento permanente de la empresa de la que forman parte.

Con respecto a lo mencionado anteriormente identificaremos los siguientes elementos:

Objetivos del  proceso de obtención del personal

  • Es una variable clave, en la que se genera una base  de conocimiento adecuado a los objetivos vistos por la empresa.
  • Es una clave de resultado, se define la elección del postulante que mejor se ajusta al perfil que requiere la empresa.

Objetivos del proceso de evaluación de Desempeño

  • Uno de los objetivos es que el trabajador tiene que tener conocimiento acerca de lo que se espera de su desempeño de su trabajo y  además  los aspectos positivos y aquellos que se deben de mejorar.
  • Proveer al evaluado (trabajador) del conocimiento necesario para que pueda comprender los objetivos que la empresa persigue y como este puede aportar a esos objetivos, esta información es recibida a través del evaluador.

La relación sinérgica, entre la función de ambos objetivos  es que al haber una buena elección de personal, esta puede generar un buen desempeño laboral lo que contribuirá al éxito de la empresa y cabe mencionar que una buena elección puede producir la disminución de los costos en la misma.

Funciones  del proceso de obtención del personal

  • Determinar si el candidato cumple con las competencias o requisitos mínimos predeterminados para el puesto de trabajo.
  • Evaluar, asignar puntajes a las evaluaciones efectuadas y decidir a quién se le ofrece el puesto de trabajo

Funciones del proceso de evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna.

  • Buscar un sistema de valoración respecto al trabajo desarrollado.
  • Valoración de los objetivos fijados y las responsabilidades asumidas junto a las condiciones de trabajo y características personales

La relación sinérgica, de la funciones de ambos procesos si, al elegir a la persona que cumpla con los requisitos determinado por la organización.

Contribuciones  del proceso de obtención del personal

  • La contratación  del nuevo personal contribuye con  desarrollo de la productividad completa que estaba propuesta anteriormente por la empresa.
  • Otra contribución es que generan ganancias económicas para la empresa por la obtención de unas personas seleccionado.

Contribuciones del proceso de evaluación del desempeño

  • Poner en evidencias debilidades existentes entre personas procedentes de una determinada selección realizada.
  • Revisar programas de reclutamiento y selección a realizar en el futuro para la empresa.

La relación sinérgica,  de la función de ambos procesos es que si se puede realizar una evaluación de desempeño al personal y poner en evidencia las debilidades de cada trabajador esto implica que se mejore a futuro el desempeño laboral por lo que se lograra conseguir la productividad completa y así generar ganancias económicas a favor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com