ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

INSTRUCCIONES:

Responda y comente la siguiente pregunta:

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

En el desarrollo de las actividades de una empresa existen diferentes tipos de variables que pueden afectar o fortalecer a la misma. Por lo tanto, hay que identificar las variables que ejercen un mayor impacto sobre los diferentes tipos de inversión y mercadeo.

En la empresa que trabajo que es de educación las variables internas que pueden afectar el desarrollo de esta son: el clima organizacional ya que dentro de la escuela hay un quiebre entre los mismos profesores y los asistentes de la educación, además no hay una jerarquía que de los lineamientos dentro de esta, ya que muchos se creen jefes y muchos no hacen lo que deberían hacer de acuerdo a su rol y esto afecta notablemente en los alumnos. Sin embargo hoy en día hay una escasez de profesores ya que los sueldos son muy bajos y esto hace que los profesores como las asistentes de la educación trabajen en otras cosas que no sea lo que uno estudio o que los profesores trabajen en dos lugares distintos esto afecta que no rindan correctamente en los lugares de trabajo.

Sin embargo que los alumnos no asistan a clases afecta la subvención escolar y al no recibir este pago se corre el riesgo que sancionen a la escuela no recibiendo el pago. No puedo dejar de mencionar el lugar geográfico que se encuentra la escuela que está ubicada en un sector vulnerable y de riesgo social, por ende muchas veces los profesores y alumnos corren riesgo de ser asaltados o robados.

También encontramos los paros constantes que se realizan durante el año lo cual afecta el desarrollo de las clases y la amenaza de ser despedidos por sumarse a estos. Hay muchos profesores que se encuentran a plazo fijo durante muchos años y temiendo no ser contratados o que se les renueve el contrato.

Otra variable interna que podemos tener como empresa de la educación que las metas no se cumplan al no cumplirse las metas estipuladas por el ministerio de educación seremos sancionados. Como variante interna se tiene que tener controlados los gastos fijos de la empresa para que no se suban y se vallan a descontrolar como por ejemplo: el pago del agua potable, energía eléctrica, ya que al no pago de esto la escuela no podría funcionar.

Los factores externos: donde está ubicada la escuela encontramos cuatro escuelas más las que nos hacen la competencia o muchas veces se llevan a nuestros mejores estudiante disminuyendo la matricula. Que el jardín de la escuela este año abría cuatro niveles más y por no dar la autorización no se lograron abrir estos niveles siendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com