ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Gestión Dirección


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Administración Gestión Dirección

Etimología

Del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro

La palabra gestión proviene de

“gestus”, una palabra latina que significa: actitud, gesto, movimiento del cuerpo

Definición La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales

Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio. Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando la funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal.

Relación El proceso de administración es la base para el correcto uso de los recursos de una organización, así como para continuar con la gestión y la dirección. La gestión incluye requiere de la dirección o administración de un negocio para llevarse a cabo, así como para los tramites que se requieren al resolver un asunto. Durante la dirección se emplea la gestión para la obtención de dichos objetivos.

Importancia La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.

La dirección es importante en una organización para ser posicionada en el éxito que requiere para su mejor funcionamiento y sobre todo para alcanzar o mantener el liderazgo por el cual se caracterice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com