ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador De Fuentes


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

LA ROTURA FRÁGIL

En términos generales, decimos que un material es frágil, si no podemos realizar una deformación apreciable sin provocar su rotura. Esto no implica necesariamente que su resistencia a la rotura sea débil, (entendiendo por resistencia, la que normalmente definimos en el ensayo de tracción o de compresión, como resultado de la tensión máxima que puede soportar un material justamente antes de la rotura); sino más bien lo contrario, ya que de hecho los materiales cerámicos y pétreos de gran dureza presentan una rotura frágil, como es bien conocido, y algunos de los tratamientos endurecedores de los materiales se acompañan a menudo de un alto grado de fragilidad.

Esta definición no es precisa en absoluto, sino incompleta ya que la ductilidad (propiedad inversa de la fragilidad) depende de las condiciones a las cuales el material se ha deformado, es decir es necesario definir: temperatura a la que se ha deformado el material y la velocidad de dicha deformación.

La fractura frágil es un tipo de fallo, generalmente de los materiales estructurales, que normalmente se produce sin una deformación plástica previa y a velocidades enormemente elevadas, del orden de 2000 m/s en los aceros por ejemplo.

La fractura se caracteriza generalmente por una hendidura con superficie plana con mínimos labios de deformación plástica. Las fracturas frágiles no son tan comunes como las de fatiga o de plastificación generalizada, pero cuando ocurren, son generalmente catastróficas y suponen importantes costos en daños materiales y desgraciadamente también a veces en vidas humanas. (Arana & Gonzáles, 1955).

INGENIERÍA BIOMÉDICA.

Por lo general, las imágenes médicas se guardan como archivos dicom (el estándar Digital Imaging and Communications in Medicine: imágenes digitales y comunicaciones en medicina). Los archivos dicom utilizan la extensión de archivo .dcm. La compañía MathWorks ofrece una caja de herramientas adicional, llamada caja de herramientas para imágenes que puede leer esos archivos, lo que hace que sus datos estén disponibles para procesamiento en MATLAB. La caja de herramientas para imágenes también incluye un amplio rango de funciones de las que muchas son especialmente apropiadas para las imágenes médicas. Un conjunto limitado de datos MRI ya convertidos a un formato compatible con MATLAB se incluye con el programa MATLAB estándar. Este conjunto de datos le permite probar algunas de las funciones de generación de imágenes disponibles tanto con la instalación estándar de MATLAB como con la caja de herramientas para imágenes expandida, si la tiene instalada en su computadora.

Los cálculos que describen velocidades de fluidos (rapideces y direcciones) son importantes en varios campos. En particular, a los ingenieros aeroespaciales les interesa el comportamiento de los gases, tanto afuera de una aeronave o vehículo espacial como dentro de las cámaras de combustión. Visualizar el comportamiento tridimensional de los fluidos es difícil, pero MATLAB ofrece cierto número de herramientas que lo hacen más sencillo.

Los resultados del cálculo de campo de flujo para un dispositivo de control del vector de empuje se representan como una gráfica de vectores de velocidad. El control del vector de empuje es el proceso de cambiar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com