ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción Gay en las prácticas comunicativas


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

Adopción Gay en las prácticas comunicativas

Laura Sierra

Laura Munevar

Kelly Alba

Paula Padilla

Gabriel Quesada

Politécnico Gracolombiano

Comunicación Social – Periodismo

Bogotá D.C. 2015-11-21

Antecedentes

La corte constitucional declara en su comunicado número 6 de Febrero
18 de 2015 que "SÓLO PUEDEN ADOPTAR CUANDO LA SOLICITUD RECAIGA EN EL HIJO BIOLÓGICO DE SU COMPAÑERO O COMPAÑERA PERMANENTE." 

A lo largo de este comunicado la corte constitucional determina por
medio de cuatro puntos los motivos que tuvieron para rechazar la
adopción de parejas homosexuales, los cuales son:

  1. Normas acusadas
  2. Decisión
  3. Fundamentos de la decisión
  4. Salvamientos y aclaraciones del voto

De los cuales mencionaremos el concepto de uno.

En el primer punto, normas acusadas, toman como referente el artículo 64, 66 y 68, donde hablan, como es que el vaso del artículo 64, de los efectos jurídicos de la adopción, como por ejemplo :"Adoptante y adoptivo adquieren, por la adopción, los derechos y obligaciones de padre o madre e hijo." Y otras normas que determinan los derechos y obligaciones tanto como el que va a ser adoptado como el que va a adoptar. 

El artículo 66 habla sobre el consentimiento, este ocurre cuando los
padres o personas encargadas sobre la patria potestad del menor
deciden darlo en adopción bajo todos los conocimientos sobre sus
consecuencia jurídica a y psicosociales. 

En el artículo 68 se encuentra consignado los requisitos para que una persona pueda adoptar, en este se recalca que la pareja que piense en la adopción tiene que ser una pareja que este conformada por un hombre y una mujer, también recalca que tener hijos previos no dificulta él procesos de adopción, también relata que el adoptante tiene que ser mayor de los veinticinco años de edad y que sea mayor del menor por quince años como mínimo.

Introducción

En el siguiente texto queremos dar a conocer las prácticas comunicativas que se desarrollan en las redes sociales con respecto a la adopción gay.

Teniendo en cuenta que son las practicas comunicativas, y como la opinión de cada persona va desenvolviéndose en cada red social, tomando fuerza esta misma y mostrando varios puntos de vista, que en su gran mayoría son influenciados por un líder. De esta como primera base tomamos la teoría psicológica experimental la cual se ocupaba de la persuasión, los factores relativos a la audiencia como lo son el interés por adquirir información, la exposición selectiva, percepción selectiva y la memorización selectiva. La teoría de los efectos limitados como el análisis del contenido, características de los espectadores y estudios sobre las gratificaciones, de igual manera los líderes de opinión y los individuos que tienen un contacto social con este. Para realizar un análisis de la comunicación en las redes sociales con respecto a la adopción gay.

Descripción del fenómeno comunicativo

Las parejas del mismo sexo están demostrando que pueden llegar a formar verdaderos núcleos familiares. A pesar de que la Corte Constitucional está en contra de la adopción de parejas del mismo sexo, fundamentándolo en el artículo 13 de la Constitución, no ha sido lo suficiente para hacer cambiar de opinión al  Congreso de la República para crear algún tipo de ley que hable sobre dicho tema; Partiendo del concepto utilizado por Ferdinand Lassalle en su discurso Qué es una Constitución los problemas constitucionales no son problemas de derechos si no de poder. Depende del constituyente primario determinar si corresponde a las parejas homosexuales ser tomadas como célula nuclear de la sociedad.

La familia es un núcleo ético antes que jurídico en donde existen o se presentan sentimientos, emociones, o lazos indisolubles. Entonces, el Estado como organismo que interviene, fortalece dichos lazos, emociones y sentimientos para dar por entendido que existe una seguridad y una estabilidad de las relaciones, también existe para dirigir y disciplinar ha dicho núcleo familiar. Se acepta que de otra manera el núcleo familiar puede ser tomado como una institución que se basa en transmitir cosas de la vida y la cultura, sin embargo, por cómo se construye, se ve que tiene o puede dar un punto de vista sociológico. Pues la familia es una agrupación con caracteres psicológicos, económicos, religiosos, éticos y políticos.

Cuando hablamos del término de familia nos referimos (aparte de los vínculos biológicos y de sangre)  a los vínculos afectivos, que son los que forman en gran medida a una estructura social. La familia debe ser considerada como algo sumamente importante, ya que notoriamente es la base por la cual se  organiza toda una sociedad. En resumen el concepto de familia se puede entender como ese núcleo que encierra la historia social que atrae al ser humano.

Estudios de tipo científico (Fontana y sus colaboradores) dicen en su trabajo: “No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo”, habla de los problemas observados en los niños que son criados por parejas del mismo sexo, comparándolos con los niños de parejas heterosexuales:

Problemas sicológicos con baja autoestima,  estrés,  inseguridad con respecto a su vida amorosa en un futuro y a tener hijos, el trastorno sobre su identidad sexual, trastornos sobre conducta y así desarrollar una drogodependencia, la anorexia y la bulimia, fracaso y mal comportamiento escolar. Más experiencias traumáticas como una ruptura amorosa o abusos sexuales paternos.

F.Tasker y S. Golombok en 1977, hicieron un estudio, el cual les dio como resultado que los hijos de lesbianas presentaron una mayor frecuencia de atracción sexual hacia su mismo sexo, pensar en la idea de tener una relación, una vida y orientación de tipo homosexual o bisexual, tener una disciplina integrativa pluridimensional. Que es la ciencia del derecho, un uso más general sobre el tema de la moral al momento de tomar una decisión a pesar de saber cómo eran las cosas en las épocas anteriores, cuya aceptación fue denegada por un grupo en particular (la iglesia o el poder eclesiástico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (751.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com