ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas comunicativas en las organizaciones


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Practicas comunicativas en las organizaciones

La empresa que elegí para este trabajo fue “Brake Parts Inc” (BPI) está comprometida a liderar el mercado global de refacciones automotrices como principal fabricante y proveedor de partes y componentes de los sistemas de frenos. El principal enfoque de la compañía es el crecimiento y rentabilidad de sus clientes a través de una plataforma colaborativa de calidad, innovación, dedicación e integridad. BPI ha demostrado el compromiso a través de la investigación, desarrollo y pruebas de toda la gama de productos que ofrece, incluyendo fricción, rotores, tambores, calipers y productos hidráulicos de frenos, asegurando que cumplen o exceden las piezas de equipo original en requerimientos de forma y funcionamiento. 

[pic 1]

La persona que me concedió la entrevista fue el jefe de departamento de “Pick Pack Ship” Adalberto Juárez Nieto, el cual accedió a platicarme la manera en que se comunican no solo en su departamento, sino el tipo de comunicación que maneja la empresa para alcanzar sus objetivos y los de sus empleados.

[pic 2]

Historia de la empresa

1902: Se crea la marca Raybestos, establecida para segmentos de frenos, posteriormente la marca se convertiría en el estandarte de Brake Parts Inc.

1926: Se crea la compañía Echlin por los señores Jack y Earl Echlin, como una empresa dedicada al mercado de repuesto. Echlin posteriormente adquirió la marca Raybestos.

1957: Primer reconocimiento a la marca Raybestos "Safety in Speedway" (Seguridad en el camino), la cual fue presentada en conjunto con Indianapolis 500. Este reconocimiento fundó los cimientos de la marca como un compromiso con la seguridad y el alto desempeño de los productos. [pic 3]

1967: Echlin adquiere United Parts en Chicago Illinois y re-localiza el negocio a la ciudad de Mchenry Illinois, la futura casa de Brake Parts Inc.

1985: Echlin adquiere Raybestos de parte de la compañía Raymark Industries, Inc, posteriormente forma Brake Parts Inc.

1988: Echlin Incorporated queda como compañía independiente atendiendo el mercado de repuesto de Norte América.

1990: Unas nuevas instalaciones se inauguraron en la ciudad de Mchenry Illinois, las cuales hoy en día siguen siendo el centro de operaciones a nivel mundial para Brake Parts Inc.

1991: Se expanden las operaciones de manufactura en la Ciudad de México, como un primer paso del establecimiento de las operaciones globales de Brake Parts Inc.

1995: Se abre el centro de Investigación y Desarrollo en Winchester Kentuky, el cual sigue siendo el centro de desarrollo en investigación de Brake Parts Inc hoy en día. 
Las operaciones de McHenry se expanden al abrir un nuevo centro de distribución para cubrir las necesidades del Centro-Oeste de Estados Unidos, marcando el inicio de la estrategia global de distribución de Brake Parts Inc.

1997: Se lanza al mercado la línea de frenos “Quiet Stop” (QS®) como la primera línea de pastillas de frenos cerámicos en el mercado de repuesto automotriz. Esta innovación fue el diferenciador de cómo se fabricaban y comercializaban las pastillas de freno desde ese entonces.

1998: La compañía abre un segundo centro de distribución para dar una mejor atención a los clientes del Centro - Oeste de Estados Unidos.

Dana Corporation adquiere Echlin, convirtiéndose en el proveedor independiente más grande de autopartes, tanto para Equipo Original como para Mercado de Repuesto.

2004: Dana vende Brake Parts Inc a una Sociedad de inversión, creando una compañía que se llamó Affinia Brake & Chassis.

2007: Se inició la operación de la planta de fricción de Los Reyes, expandiendo de esta manera la presencia global de la compañía.
Continuó la expansión a nivel mundial con la apertura de la planta de Sonepat en La India.

2008: Affinia Brake & Chassis adquiere Longkou Haimeng Machining Company Ltd., un fabricante en China de Rotores y Tambores, dando a la compañía una verdadera presencia global.

2010: Affinia Brake & Chassis abre la operación de Shanghai Trading Company en China para la expansión de operaciones y ventas de la región Asia Pacifico.

La planta de Rotores Haimeng en la ciudad de Sahndong, China, se expande y se convierte en el fabricante más grande de Rotores para frenos en el mondo.

2011: Se abre un nuevo centro de distribución, moviendo el que se tenía de Modesto a Patterson, California, para poder dar un mejor servicio a los clientes del Oeste de Estados Unidos y Canadá, expandiendo la estrategia de distribución de clase mundial.
El Rotor Premium R-300 ganador de reconocimiento de diseño, lideró la innovación y cambió el mercado de Rotores de frenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (280.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com