ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduana Principal Centro – Occidental


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Razón social:

Aduana Principal Centro – Occidental

Dirección: Zona Industrial I, final de la avenida Benítez Meléndez, edificio Ferrocar. Barquisimeto Estado Lara.

1.2. Actividad a la que se dedica:

Se dedica a las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito de mercancías.

1.3. Reseña histórica:

La Aduana Principal Centro – Occidental, a solicitud de la cámara de Comercio del Estado Lara es creada en el año 1975, por resolución suscrita por el Ministerio de Hacienda (actualmente Ministerio de Finanzas), Dirección General de Rentas y Ministerio de Comunicaciones, Publicada en la Gaceta oficial N° 30.706 y puesta al servicio el 31 de Mayo de 1975, imponiéndose como gran meta ejercer un eficaz control de los ingresos Fiscales Aduaneros.

La Aduana Principal Centro – Occidental (APCO.), se creó debido al gran crecimiento que ha tenido las actividades productivas y de comercio en la Región Centro – Occidental; es por esto que a medida que se va incrementando el desarrollo de esas actividades, el estado se ve en la necesidad de crear un ente de la administración pública, que tenga como función primordial el control de las operaciones aduaneras y la eficaz recaudación de los impuestos correspondientes.

Este órgano coordina sus funciones con un nivel central o normativo y operativo, ubicándose en este último la Aduana Principal Centro – Occidental (APCO.) como parte de las Gerencias de Aduanas Principales.

El artículo 13 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduana (Reg. L.O.A) establece que La Aduana Centro – Occidental funcionara en la ciudad de Barquisimeto y tendrá por circunscripción los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, y a las aguas interiores respectivas. A la Aduana Centro – Occidental estará adscrita la Aduana Subalterna Aérea y Postal de Barquisimeto, la cual funcionara en el aeropuerto internacional de dicha ciudad, y estará habilitada para las operaciones de importación, exportación, transito, trasbordo, cabotaje y para el servicio de exportación y bultos postales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com