ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.449 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DEL PROGRAMA DE SALUD en LA ATENCION PRIMARIA para el autocuidado en PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL ASILO de ancianos virgen del rosario chucuito –san juan de dios de puno - 2011

Planteamiento del problema

lA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD ES EL PRIMER NIVEL DE CONTACTO DE LOS INDIVIDUOS, FAMILIA Y COMUNIDAD CON EL SISTEMA DE SALUD LLEVANDO LO MÁS CERCA POSIBLE LA ATENCIÓN DE SALUD AL LUGAR DONDE RESIDEN Y TRABAJAN LAS PERSONAS Y CONSTITUYE EL PRIMER ELEMENTO DE UN PROCESO PERMANENTE DE ASISTENCIA SANITARIA, como núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad. No sólo provee servicios de salud, sino que afronta las causas últimas (sociales, económicas y políticas) de la ausencia sanitaria.

Los profesionales que trabajan en la atención primaria están sometidos a presiones crecientes para proveer servicios más efectivos y de mayor calidad para los múltiples problemas comunes que se ven en el centro de salud o en los consultorios.

La enfermera es el símbolo de los centros de atención primaria adaptados a los mayores representa el mejoramiento de las actitudes, enseñanza y formación de los profesionales sanitarios, de modo que puedan evaluar y tratar los trastornos que afectan a las personas mayores y capacitarlas para que se mantengan sanas, pero encuentran que las restricciones sobre su tiempo parecen limitar todo esfuerzo por efectuar cambios necesarios en la práctica de atención primaria.

El envejecimiento del ser humano es un proceso natural, universal, progresivo, irreversible y continuo durante todo el ciclo de vida. La calidad de vida y la funcionalidad durante la vejez están directamente relacionadas con las bases genéticas de la persona, los estilos de vida, la calidad del medio ambiente, el acceso y calidad de la oferta de servicios de salud y a las enfermedades sufridas durante la infancia, la adolescencia y la adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com