ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Atención Integral En Salud Del Adulto Y El Adulto Mayor.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

1. Definir el concepto de atención integral en salud del adulto y el adulto mayor.

2. Señalar la población beneficiada en los programas de atención integral del adulto y adulto mayor.

3. Identificar la importancia de la atención integral del adulto y adulto mayor.

JUSTIFICACIÓN

La calidad de la atención en salud que se le brinde es de vital importancia en la calidad de vida que tengan los adultos mayores de ahí lo necesario de evaluar la calidad de la atención en salud brindada a las personas de este grupo de edad para lo que es necesario tener claro que es la calidad.

La definición de buena calidad de los servicios de salud es difícil y ha sido objeto de muchos acercamientos. La dificultad estriba principalmente en que la calidad es un atributo del que cada persona tiene su propia concepción pues depende directamente de intereses, costumbres y nivel educacional entre otros factores.

La calidad de la atención en salud ha sido definida de diversas maneras que en mucho dependen del contexto concreto en que el término quiera emplearse se ha referido también a las múltiples facetas del concepto de calidad: calidad técnica, calidad interpersonal, calidad individual y calidad social y ha profundizado en las relaciones entre cantidad y calidad y entre beneficios y riesgos. Considera que una sola definición de calidad que abarque todos los aspectos no es posible, pero que, en el manejo de un problema específico de salud, la buena calidad puede resumirse como “el tratamiento que es capaz de lograr el mejor equilibrio entre los beneficios de salud y los riesgos.

CONCEPTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR.

Se entiende la Atención Integral de Salud como:

“La provisión continua y con calidad de una atención orientada hacia la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud, para las personas, en el contexto de su familia y comunidad. Dicha atención está a cargo de personal de salud competente a partir de un enfoque biopsicosocial, quienes trabajan como un equipo de salud coordinado y contando con la participación de la sociedad.”

Para lograr este tipo de Atención se debe poner especial énfasis sobre la necesidad de la integración funcional y el direccionamiento común entre todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos involucrados con el desarrollo de acciones en salud.

El Modelo de Atención Integral en Salud enmarca la forma en que interactúan la población y el prestador de servicios, dentro de un marco de cumplimiento del derecho a la salud, con base en el territorio y la población, articulando redes de atención integradas e integrales tanto institucionales como comunitarias. En este modelo se hace énfasis en la participación de la población en el proceso generación de la salud en el marco de una respuesta intercultural y se pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com