ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Socializacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Las agencias de socialización

Las agencias de socialización son “las estructuras dinámicas que actúan como mecanismos de intervención educativa” (castillejo, 1981), y deben cumplir con distintas funciones. Las agencias de socialización básicas son la familia, la escuela y otras agencias informales.

La familia

La familia es la agencia de socialización primaria ya que es en donde formamos nuestro carácter primario como lo son los sentimientos, la actitud y los valores. Y es en la familia donde tenemos nuestras primeras experiencias sociales, lo cual nos ayudara después a socializar con miembros de la sociedad.

La escuela

La escuela es una agencia de vital importancia para la socialización ya que a partir de aquí empezamos a interactuar con otros miembros de la sociedad. En la escuela a diferencia del hogar nos imparte una educación más formal ymas generalizada y en la cual no se nos enseña ningún valor sino que se encarga de encaminar y reforzar los valores que ya traemos de nuestra casa. La escuela juega un papel muy importante en el contexto social ya que es aquí donde nos vamos enrolando con toda una sociedad, conocemos a los nuevos miembros de nuestro circulo social y fortalece valores como el compañerismo el cual nos hará mas fácil nuestra vida en sociedad.

Las agencias informales de socialización

Las agencias informales de socialización son aquellas en las que te integran a la sociedad sin algún fin educativo como lo son los medios de comunicación social que hoy en día son muy importantes gracias a las redes sociales que existen y con ellas puedes comunicarte con personas de todo el mundo con solo un clic, también existen otras como las instituciones y servicios de tiempo libre y el ambiente laboral.

De acuerdo a lo que yo pienso acerca de este tema si tiene algunas similitudes con lo plasmado en la lectura, solo que mis ideas sobre el tema son muy reducidas y no son muy claras a comparación de las ideas plasmadas en la lectura que son más extensas y esto te ayuda a tener un mejor entendimiento sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com