ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

AGENCIAS TOUR OPERADORAS - 2

LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos setenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras).

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

Una lista básica de las preguntas que pueden ser respondidas a través de la investigación de mercados es:

¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores? ¿Cómo están posicionados nuestros productos en la mente de los consumidores? ¿Qué necesidades son importantes para los consumidores? ¿Las necesidades están siendo cubiertas por los productos en el mercado?

ESTADISTICAS TURISTICAS

En muchos partes, tanto el gobierno como los tomadores de decisiones de políticas no reconocen la importancia real del turismo porque existe una falta de credibilidad en los indicadores que miden su tamaño y porque éstos no son comparables con otros que habitualmente han sido diseñados para evaluar otros dominios de la actividad económica.

Como consecuencia, desarrollar el indicador del tipo valor adicionado para caracterizar la importancia del sector turismo en la generación del ingreso primario debe ser considerado un objetivo básico en el diseño del proyecto de la Cuenta Satélite del Turismo (CST). La selección de ese indicador y la necesidad de encontrar la forma de expresarlo como un porcentaje del total del Producto Interno Bruto.

Construir una estructura conceptual básica que permita orientar la construcción de un sistema coherente, global y objetivo, destinado a producir, organizar y comunicar información estadística sobre el turismo, como construcción, comercio, hoteles y restaurantes, transportes, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, actividades empresariales etc. La publicación se acompaña de notas explicativas.

Aplicaciones : Compatibilidad entre estadísticas turísticas nacionales e internacionales, sirve para reagrupar las actividades económicas realizadas por las unidades turísticas dentro d una misma entidad nacional (visitantes, turistas, etc), establecer una vinculación estadística entre el lado de la oferta turística y el lado de la demanda turística.

Cuando estudiamos Turismo, una de las herramientas que aprendemos es a utilizar el método científico para realizar investigaciones que permitan conocer y monitorear dicha actividad. Sin embargo, existen limitadas referencias de metodologías aplicadas a la creación y funcionamiento de Banco de Datos Turísticos de organismos gubernamentales acordes a las realidades de nuestras instituciones Latinoamericanas y más específicamente venezolanas.

Los lineamientos establecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Instituto de Estudios Turísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com