ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Informes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

El primer establecimiento de la historia al que se puede reconocer como restaurante, es el abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765, por un mesonero de apellido Boulanger, que servía unos pocos platos acompañados de vino. En la puerta del local se podía leer la siguiente frase:

Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.

Traducido al español, la frase significa: "Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré". La frase tuvo mucho éxito, así como el local. La gente empezó a llamar a estos lugares "restaurantes", donde iban a ser "restaurados". (En Francia se les llama, por su inventor, "boulangeries".)

Pocos años después, en 1782, un ex oficial de la intendencia de los condes de Provenza, llamado Antoine Beauvilliers, abrió un local en el que se podía reconocer un restaurante en el sentido moderno, en la Rue de Richelieu, París. Lo llamó "La Gran Taberna de Londres", con una gran variedad de manjares, un menú y mesas particulares. Todo bien preparado y que aseguró su éxito. Pronto los "restaurants" (pronúnciase "restorán"), se convirtieron no solo en un lugar para satisfacer el hambre sino en centros de reunión social.

de los Restaurantes. Las salidas a comer tienen una larga historia. Las tabernas existían ya en el año 1700 a. J.C. se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a. J.C. que tenían un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.

Historia de los restaurantes en México

El 1º de diciembre de 1525 el Ayuntamiento de la Ciudad de México autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que abriera en su casa un mesón, el primero de Nueva España, "donde pueda acoger a los que a él vinieren y les venda pan, y vino, y carne, y todas las otras cosas necesarias".

Mas moderno la Hostería de Santo Domingo, el restaurante más antiguo del DF --y tal vez del país--, fundado en 1860 en parte de lo que fuera el convento de ese nombre en el centro de la ciudad de México.

Pero debo decirte que ya en la época pre-hispánica existían lugares en Tenochtitlán donde servían comidas y había vendedores que iban a los tianguis a vender tamales y otras cosas.

Otro restaurante que marcó una época importante en la ciudad de México fue el Biarritz que inició en el año de 1940, siendo aclamado por sus tortas, "los primeros dueños fueron una familia oaxaqueña que pronto lo vendió a unos judíos, quienes pusieron otra sucursal en la colonia Roma" (Cano, 2011). Mientras, en otros estados de la República Mexicana, también empezaba a aumentar la demanda de restaurantes típicos de cada estado o de especialidades, un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com