ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenetes De Socializacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Los agentes de socializacion son 5, y estos son:

1. La familia: es el primer agente social que se da en la infancia este es continuo, el individuo aprende de las experiencias que vive con su grupo familiar y asi es como va desarrollando su personalidad, y va aprendiendo valores, normas, prejuicios, entre otras cosas del entorno familiar

2. La escuela: es la tansicion de la familia al preescolar a lo escuela, aqui es cuando el individuo empieza a conocer distintas personas ajenas a su grupo familiar, ygracias a ello empieza a conocer la importancia que la sociedad le da al genero y a la raza social

3. Grupos de iguales: tambien llamado grupo de pares; que son personas con caracteristicas similares. Esto sirve como guia o patron de comportamiento. ejemplo:

* El grupo de iguales de un profesor de una universidad son lo9s demas profesores

* El grupo de iguales de una mujer son las demas mujeres

4.Medios de comunicacion de masa: este es el mas amplio ya que llega a un numero mayor de persona en menos tiempo. ejemplo:

* La television

* La radio

5.Las organizaciones totales: no son empresas productivas; sino que estas organizaciones ayudan en la resocializacion, es decir, que ayudan a las personas a adaptarce nuevamente a la sociedad. ejemplo:

* La carcel

* Alcoholicos anonimos

nota: el albergue para niños y adolescentes no es una org. total puesto a que estos muchachos no han terminado su prceso de adpatacion como para que necesiten readaptarce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com