ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En este espacio compartirán los resultados del trabajo INDIVIDUAL de reconociemitno de curso.

Deberan tener claros varios conceptos:

UNIDADES FISIOGRAFICAS: Equivalen a las Geoformas o unidades de paisaje y como tal estan bien establecidos dentro de la clasificacion de geoformas, correspondiendose con: Planicies o Valles aluviales,Llanuras de inundación, Valles de acumulación, Terrazas bajas, Terrazas medias, Colinas bajas denudativas, Colinas coluvio aluviales, laderas estructurales, lomerios, maziso montañoso, escarpes.

Ustedes deben elegir TRES formas de paisaje diferentes que seran sus unidades fisiograficas de trabajo durante todo el semestre e identificarlas claramente tanto en su geoforma como en su ubicación geografica exacta( Departamento, Municipio, Vereda).

ORDENES DE SUELOS: Por favor tener claro cuales son los ORDENES de suelos (Entisoles, Inceptisoles, Alfisoles, etc....) y sus caracteristicas e identificar los que predominan en cada unidad fisiografica.

El Orden de suelo es la clasificacion taxonomica de acuerdo a diversos factores comunes que comparten los suelos independientemente del lugar geografico en que se encuentren. Esos factpores que permiten clasificar un suelo en un orden especifico son : Material parental, procesos de formación, perfil típico, relieve,caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de cada horizonte.

No confundir Material parental con Ordenes de suelos. Material parental es la ROCA que da origen al suelo y que puede ser Ignea, sedimentaria o Metamorfica y con componentes minerales muy especificos, dando origen a rocas cuarcíticas, basaltos, lutitas, areniscas, arcillolitas, calcareas.

La Guía es muy clara y explica cada uno de los items, por tanto tomense el trabajo de investigar lo que se solicita y eviten colocar información que no se corresponde o que es insuficiente. Toda información que reporten deberá ser coherente y ustedes deberán entender muy bien que es lo que estan escribiendo y reportando.

Muchos no reportan los Ordenes de suelos sino que reportan a nivel de suborden y grupo. Por ejemplo Tipyc Troportent. En este caso deberan explicar esa clasificación a que corresponde: Un entisol tipico con un regimen

de temperatura tropical. Información copiada y pegada sin ningun analisis no será tenida en cuenta. Por favor revisen los conceptos para clasificacion del suelos que s eencuentran en el modulo de curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com