ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACADEMICA MACRO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 1:

En virtud a las perspectivas del entorno internacional y del entorno local ¿Cuál que será el comportamiento de la tasa de crecimiento del PBI real para el presente año?

 

Las perspectivas del crecimiento para el Perú en el 2019 son cerca del 4% pero necesitamos crecer en un 5% para asegurar o garantizar el empleo, a la nueva generación laboral y tratar de reducir la informalidad para sincerar nuestro crecimiento económico y que el desempleo se reduzca con miras al desarrollo. Aprovechar nuestro crecimiento económico en realizar las reformas estructurales adecuadas en SALUD, EDUACION E INFRAESTRUCTURA EN INVERSION PUBLICA para incrementar nuestra imagen país. La mala gerencia en la administración pública nos ha llevado a un estancamiento en el crecimiento del PBI, basados a la pobre ejecución gerencial y escasez de proyectos. Además el escenario político con los destapes de corrupción en diferentes poderes del estado hacen que se frene la inversión afectando negativamente nuestra imagen a nivel internacional, en consecuencia, las expectativas del empresario decaen. Las reformas pendientes que se tienen que mejorar en temas internos ha sido direccionado a la reforma de las AFP’S para bajar comisión, mejorar la cobertura y darle una jubilación justa al afiliado tomando en cuenta que la libre disponibilidad de este fondo sin una debida y correcta administración del mismo tendrá consecuencia negativa para quienes retiraron sus fondos llegando a ser una carga para el sistema. Para finalizar, la rigidez del mercado laboral frente a la reposición laboral afecta este mercado debido que el personal que fue retirado por baja productividad es reincorporado y le quitará la oportunidad a una persona la cual pueda aportar mucho más en el desarrollo de sus funciones.

Como reseña tenemos la información proporcionada por la Presidenta de la Confiep María Isabel León quien sostuvo que de acuerdo a los indicadores económicos actuales el crecimiento PBI del país no superará la tasa de 2.5% al cierre del año lo que conducirá a un incremento de la pobreza, esto motivado por la incertidumbre política lo que ocasiona una pausa en la inversión para evaluar los escenarios y la toma de decisiones. 

 

 

 

Pregunta 2:

Debido a la guerra comercial entre EEUU y China, usted considera ¿Qué se podrá cumplir con la meta propuesta de crecimiento del PBI para el 2019?

 

 La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China empezó en Marzo del 2018 para entonces ya existía un déficit, es decir, las importaciones que realizaba Estados Unidos eran mucho mayores a las exportaciones que tenían con China y para cerrar esa brecha el presidente de Donald Trump puso una serie de impuestos a los productos chinos. Por otro lado China respondió de la misma manera convirtiendo este conflicto en una guerra comercial. 

 

La actual guerra comercial genera que los productos chinos y americanos tengan un precio mas elevado lo cual afecta a todos los consumidores a nivel mundial. Si bien la producción de los países disminuye debido a que existe menor demanda a su vez dichos países demandarán menos de lo que nosotros solemos vender y Perú básicamente es exportador de materia prima tales como minerales, asi por ejemplo el Cobre representa el 45% de las exportaciones mineras y el 15% de las importaciones totales del pais y el Zinc que representa 8% de las exportaciones mineras y 4% de las importaciones totales. Si el mercado mundial crece menos, se produce menos y nos demanda menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com