ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea académica HG


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 1]

Tarea académica 2

Objetivo

Al realizar la presente actividad, el estudiante conocerá aspectos de su personalidad que le permitirán gestionar sus relaciones intrapersonales e interpersonales con mayor solvencia y seguridad.  

Recursos obligatorios

  • Introducción al Eneagrama de la personalidad, Borja Vilaseca.

https://www.youtube.com/watch?v=2aP4yeusbTU

  • Test ITA Riso-Hudson completo http://www.testeneagrama.com/web/index.html.  Con el test se obtiene, tanto el tipo de personalidad o eneatipo predominante, como una puntuación de coincidencia con cada uno de los eneatipos.   El test está formado por 135 de preguntas.
  • Libro ¿Qué tipo de líder eres tú? Utiliza el sistema del eneagrama para identificar y aumentar tus fortalezas de liderazgo y alcanzar el éxito, de Ginger Lapid-Bogda.

Tema:  Autoconocimiento

Lo que NO conoces acerca de ti puede dañarte, a ti, a tus relaciones y a la forma en que vives la vida.  Para profundizar en tu autoconocimiento, usaremos el sistema de tipos de personalidad llamado Eneagrama, que te ayudará a describir tu personalidad y a comenzar a efectuar los cambios que puedes hacer hoy mismo.

Luego de realizar el Test Completo del Eneagrama y revisar los recursos obligatorios, elabora un video en Flipgrid (https://flipgrid.com/008cfbed) en donde respondas las siguientes preguntas de manera oral:

  1. Indica el número y nombre de tu Eneatipo y analiza qué características positivas y negativas de las expuestas en el video de Borja Vilaseca consideras que SÍ predominan en tu personalidad y cómo las manifiestas. Es necesario que primero describas lo que indica Borja sobre tu Eneatipo y luego lo vincules con tu propia personalidad y tus características individuales.
  2. Menciona cuál es la estrategia cognitivo-emocional de tu Eneatipo según lo expuesto por Alberto Peña. Luego analiza si en tu personalidad manifiestas dicha estrategia. Argumenta tu respuesta.        
  3. Menciona cuál es la “herida” de tu Eneatipo, según lo indicado por Borja Vilaseca. Indícala y analiza cómo la vienes manejando en tu vida y en tus relaciones.
  4. Elabora dos acciones SMART que equilibrarían tu eneatipo y que te ayudarían a mejorar tus relaciones intrapersonales y/o interpersonales.

Pautas para elaborar el video

El alumno deberá estar sentado sin audífonos. El video tendrá una duración mínima de 4 y máxima de 5 minutos.  Recuerda que en flipgrid puedas hacer varias versiones y finalmente presentar la que cumpla con la rúbrica de evaluación.  

Pautas para la presentación del documento

Elabora un nuevo documento en Word en donde presentes la siguiente información:

  1. Escribir el número y nombre de tu Eneatipo.  Pegar el screenshot de tus resultados del Test completo, en donde se muestre claramente el puntaje obtenido.
  2. Describir la estrategia cognitivo-emocional de tu Eneatipo, según lo expuesto por Alberto Peña.
  3. Describir cuál es la “herida” de tu Eneatipo, según lo indicado por Borja Vilaseca.
  4. Diseñar las dos acciones SMART que consideras que equilibraría tu personalidad e indica cómo te ayudaría cada una a mejorar tus relaciones intrapersonales y/o interpersonales. Recuerda diseñar conductas / comportamiento SMART, que NO sean buenos propósitos, intenciones, pensamientos o reflexiones. Responde en un mínimo de 100 palabras.
  5. Del libro ¿Qué tipo de líder eres tú?, escribe las cuatro características básicas de tu Eneatipo y analiza la que más te represente. Luego, escribe literalmente cuál es el paradigma de liderazgo de tu Eneatipo y analízalo tomando en cuenta si encaja con tu propia visión de liderazgo (ver Capítulo 1). Tu respuesta deberá tener un mínimo de 150 palabras.

Formato de presentación del trabajo

Elabora un documento nuevo que siga las siguientes pautas:

El alumno debe elaborar un documento aparte en donde solo figuren las preguntas y sus respuestas, pero no las rúbricas ni las indicaciones. No debe responder sobre este documento.

Carátula:  Logo USIL, nombre de la Universidad, título creativo de tu trabajo, nombre del curso, nombre y carrera del alumno, nombre de la profesora y fecha de presentación del trabajo.

Tipo de Letra: Times New Roman

Interlineado: 1

Tamaño de letra: 12

Alineación: Justificada

Páginas numeradas

Documento en Microsoft Word

Recuerda el acápite 6 del Decálogo del curso: “Para realizar las tareas, NO debes extraer información de internet, es necesario que produzcas tu propio análisis. Recuerda que todos los trabajos son validados por el Turnitin, aplicativo que permite identificar fácilmente la información copiada de cualquier página web o de alguna tarea presentada en ciclos anteriores. Aquellos que realicen esta falta ética, obtendrán el mínimo puntaje en la tarea (nota 0).”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com