ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua En El Planeta


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuanta agua hay en nuestro planeta?

DESDE el espacio sideral a 160 000 km, nuestro planeta destaca en el fondo negro del vacío como una esfera azul, cruzada por las manchas blancas de las nubes. Tres cuartas partes de su superficie la cubren los mares y los océanos, y de las tierras emergidas una décima parte la cubren los glaciares y las nieves perpetuas.

El agua conforma todo el paisaje del planeta: aparente en ríos, lagos, mares, nubes y hielos; sutil en la humedad superficial; notada sólo en el rocío de la madrugada; oculta dentro de la corteza terrestre misma en donde hay una gran cantidad, hasta cinco kilómetros de profundidad. En esta sección daremos una idea de la magnitud de los recursos acuáticos.

El volumen de agua en nuestro planeta se estima en unos 1 460 millones de kilómetros cúbicos. Un kilómetro cúbico es un volumen muy grande: mil millones de metros cúbicos, es decir aproximadamente toda el agua que llega a la ciudad de México durante nueve horas; así que, si pudiese bombearse toda el agua de la Tierra por nuestra ciudad tendrían que pasar un millón quinientos mil años.

Noventa y cuatro por ciento del volumen total del agua existente en la Tierra está en los mares y océanos, cuatro por ciento dentro de la corteza terrestre, hasta una profundidad de 5 km. El resto en los glaciares y nieves eternas y en lagos, humedad superficial, vapor atmosférico y ríos.

En cantidades absolutas, sin embargo, las cifras son enormes. En la tabla se resumen éstas:

En los océanos y los mares 1 370 000 000km 3

En la corteza terrestre 60 000 000 km 3

En los glaciares y nieves perpetuas 29 170 000 km 3

En los lagos 750 000 km 3

En la humedad del suelo 65 000 km 3

En el vapor atmosférico 14 000 km 3

En los ríos 1 000 km 3

TOTAL 1 460 000 000km 3

ECOSISTEMAS DEL MUNDO

Un Ecosistema es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos)Tambien se puede decir que es un conjunto de seres vivos en un mismo medio y de los elementos no vivos vitalmente unidos a ellos.

TIPOS DE ECOSISTEMAS

Ecosistema Terrestre:

Aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre esta formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta. Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com