ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua y desarrollo humano.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Agua y Desarrollo Humano

“cuando bebas agua, acuérdate de la fuente” Proverbio Chino

El agua es el motor fundamental en el proceso del desarrollo humano integral. En el contexto de la salud el agua es vital para el ser humano, se deben de crear los objetivos y los planes para la seguridad del agua como bebida; estos planes se deben de referir a la evaluación, monitoreo y la gestiona del agua, para que así se de la vigilancia adecuada, para este vital liquido.

El plan de seguridad del agua, debe de identificar los riesgos desde la captación hasta el consumidor, y así que debilite los riesgos, y esto a través de medidas de control mejore la calidad del agua.

Por consiguiente se debe de desarrollar la evaluación de los sistemas de abastecimiento de agua que se entrega a la población para que sea segura; un monitoreo de las medidas de control de especial importancia para conseguir la seguridad del agua y finalmente que el plan cuente con la gestión y comunicación de acciones que se tomaron para tener un mejor servicio y calidad eficiente.

Esto llevara a prevenir la contaminación, antes de que esta ocurra, uso de sistemas de gestión para hacer que la gestión del agua sea segura y sea confiable para mejorar y ayudar a mejorar la salud pública.

De deben de crear estrategias para aplicar y reducir riesgos que contaminen desde la extracción del agua en las cuencas para que estas se protegen y el manejo del suelo sea el correcto.

Otra estrategia que se debe  de dar gran importancia es la de la selección de la mejor fuente posible para que el agua sea de buena calidad, tener una buena cantidad y así como la continuidad de los mismos para que los procesos anteriores  sean repetitivos.

El manejo adecuado de alcantarillado, aguas residuales y  drenaje deben ser tratados por tratamientos de agua, para que el agua sea reutilizable y con eso se tendrá más beneficios con ella y el subsuelo se enriquecerá con el agua y le dará los minerales suficientes para que este sea útil de nuevo.

Una nueva estrategia será el sistema de distribución que le gobierno implantara para que la distribución sea bien diseñada y construidos, con una buena y mejor calidad, con ayuda de buenos recursos financieros para que sea construidos plantas tratadoras, así como el servicio indispensable para el alcantarillado sea suficiente y eficiente a toda la población. Así como las empresas encargadas del agua en los diferentes municipios y estados, sea el adecuado; también se debe de capacitar a su personal para que ellos tengan el mejor cuidado posible y trabajen eficientemente.

La mejor estrategia para un buen beneficio del agua, no solo depende del gobierno y de cuanto aporte al recurso, si no que depende de nosotros como personas porque nosotros somos el usuarios principales de este vital liquido y debemos de tener practicas higiénicas para el buen uso del agua y de los sistemas, para evitar la contaminación así como el desperdicio del agua.

Se deben de realizar planes para el agua tenga una minimización de la contaminación de la fuente donde se extrae pero así también debemos de eliminar la contaminación el proceso de tratamiento y por último el prevenir la contaminación durante el almacenaje y la distribución del agua potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (114 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com