ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahora pasaremos a hablar acerca de una empresa internacional exitosa “NIKE”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Ahora pasaremos a hablar acerca de una empresa internacional exitosa “NIKE”

¿QUIÉNES SOMOS?

Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, teniendo como objetivo la inspiración e innovación para cualquier atleta independiente del deporte que practique. Nike ha impulsado el deporte obteniendo éxito en la aceptación de las personas generando una filosofía de rendimiento deportivo, donde los atletas encuentran diferentes variantes de calidad para desarrollarse y alcanzar el éxito competitivo. Nike le apunta a la creación de productos innovadores en tecnología, siempre buscando alcanzar el rendimiento máximo de los atletas.

Hoy en día es la empresa mundial lider en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.

A su vez, Nike es esponsor oficial de los principales equipos deportivos a nivel mundial, como la selección de fútbol de los Estados Unidos y de Brasil, además de convertirse en esponsor Oficial de los Juegos Olímpicos.

CARACTERISTICAS

  • La empresa Nike tiene sede en muchos lugares, pero no olvida las peculiaridades (características) de cada lugar a la hora de lanzar una campaña.

Explicación:

Nike se caracteriza por ser una empresa global con presencia en 160 paises.Como se dijo Nike toma en cuenta las características de cada país, y especialmente en los productos y en los deportistas que formarán parte de las campañas específicas. Campañas como “Just do it”, “Nike corre, human race” o “V de Victory”.

  • La empresa Nike ha sido capaz de conectar muy bien con el consumidor. Motiva e incentiva a superar retos, el producto va más allá de aquello por lo que se utiliza.

Explicación:

El público encuentra en Nike más que una marca; Nike es un estilo de vida, es una cultura del deporte, una actitud conocida como «Just do it» se hizo famoso en todo el mundo gracias a su poder inspirador y motivador. Puedes hacer lo que quieras, eres capaz, lo tienes todo para lograrlo, solo es cuestión de que lo mentalices. Con este slogan, Nike, se echó al bolsillo a sus consumidores. La frase está muy bien elegida, porque para perfeccionar un deporte o el hábito del ejercicio se necesita en verdad "creerse el cuento", tener voluntad, determinación, disciplina, y una serie de factores adicionales. Así que Nike no sólo vende ropa deportiva, sino emociones motivadoras.

Nike ha sido capaz de generar una idea dentro de la mente del consumidor al implementar frases dentro de sus anuncios publicitarios que hacen que las personas sientan que pueden hacer las cosas que los deportistas profesionales hacen, “simplemente hazlo” o “si tienes un cuerpo, puedes ser un atleta”, son ejemplos de motivación hacia las personas, que hacen una imagen de Nike para poder lograr sus objetivos, que no solo son deportivos sino de la vida cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com