ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste Mecanico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 7

herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.

Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza. En segundo lugar se pueden considerar las herramientas que se utilizan para sujetar piezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes.

Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento. En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas que se pueden catalogar en un capítulo de varios, estas herramientas son las siguientes

Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica. En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico.

Regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro. A continuación se hace una somera descripción de las herramientas citadas

Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzóncilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidraúlico, mesaelevadora hidraúlica.En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos demedida más habituales en un taller mecánico.

Regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro.A continuacíon se hace una somera descripción de las herramientas citadas.Alicates

Alicate:Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquierequipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, yaque sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entrelos que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, decabeza plana, y de cabeza redonda, etc.Brocas

Brocade usos múltiples: En cualquier tarea mecánica o de bricolaje, esnecesario muchas veces realizar agujeros con alguna broca. Para realizarun agujero es necesario el concurso de una máquina que impulse en labroca la velocidad de giro suficiente y que tenga la potencia necesaria parapoder perforar el agujero que se desee. hay muchos tipos de brocas deacuerdo a su tamaño y material constituyente.

CizallaPor el nombre de cizalla se conoce a una herramienta y a unamáquima potente activada con motor eléctrico. La cizalla tiene el mismo

principio de funcionamiento que una tijera normal, solamente que es máspotente y segura en el corte que la tijera. Se usa sobre todo en imprentas,para cortar láminas de papel, y en talleres mecácnicos para cortarchapasmetálicas que no sean muy gruesas o duras.

Compás (herramienta).El compás aparte de otros conceptos es unaherramienta que se utiliza en los talleres de mecanizado para trazarcircunferencias y verificar diámetros de piezas tanto exteriores comointeriores.

Cortafrío,burilycincel.Son herramientas manuales diseñadas para cortar,ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe que se da a estasherramientas con un martillo adecuado. Las deficiencias que puedenpresentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar confacilidad, por lo que es necesario un reafilado. Si se utilizan de formacontinuada hay que poner una protección anular para proteger la mano quelas sujeta cuando se golpea.

Destornillador Son herramientas que se utilizan para apretar tornillos querequieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetropequeño. Hay cuatro tipos de cabeza de tornillos diferentes: cabezaredonda, cabeza avellanada, cabeza de estrella, cabeza torx. Para apretarestos tipos de tornillos se utilizan un destornillador diferente para cada unade la forma que tenga la ranura de apriete, y así tenemos destornilladoresde pala, philips, o de estrella y torx. Cuando se utiliza un destornillador parauso profesional hay unos dispositivos eléctricos o neumáticos que permitenun apriete rápido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales ocañas intercambiables, con lo que se pueden apretar cualquier tipo decabeza que se presente. Para aprietes de precisión hay destornilladoresdinamométricos, donde se regula el par de apriete.

Escariador.Es una herramienta de corte que se utiliza para conseguiragujeros de precisión cuando no es posible conseguirlos con una operaciónde taladrado normal. Los escariadores normalizados se fabrican paraconseguir agujeros con tolerancia H7, y con diámetros normales enmilímetros o pulgadas.

Extractor mecánico.Es una herramienta que se utiliza básicamente paraextraer laspoleas, engranajesocojinetesde los ejes, cuando están muyapretados y no salen con la fuerza de las manos. Se puede romper la poleasi está mal ajustado el extractor.

Granete.Es una herramienta con forma de puntero de acero templadoafilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente que se utilizapara marcar el lugar exacto en una pieza donde haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com