ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

I. PARALELO DEL ARTE DE LA GUERRA CON LA ADMINISTRACIÓN

GUERRA

CONFLICTO

Guerra-conflicto: En la administración tiene que ver con la lucha entre empresas para ser líderes en el mercado donde se desarrollan.

ESTADO

ORGANIZACIÓN

Estado-organización: Es la empresa en sí, son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

OPONENTE

COMPETENCIA

Oponente-competencia: Se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio.

EJERCITO

EMPLEADO

Ejercito-empleados: Es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución.

Defectos-debilidades: Aquellos porqués que impiden que despeguemos, que captemos más clientes, que podamos cobrar más por nuestros servicios, etc.

ALINEACIONES

ESTRATEGIAS

Alineaciones-estrategias: Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

II. EMPRESAS QUE APLICAN LOS PRINCIPIOS DEL ARTE DE LA GUERRA

CNN,ESPN atacaron el vacío cuando emplearon la nueva tecnología para satisfacer nichos del mercado que las principales cadenas televisivas estaban ignorando; muchos gerentes buscan lo que les parece seguro, lo que ha sido probado, imitando a su competencia, tratando de atacar a sus competidores establecidos. En lugar de eso debería analizar la situación para identificar las debilidades más vulnerables de la competencia, el punto en el que un ataque puede hacer el mayor daño.

La gaseosa peruana Big Cola, que ya se convirtió en la principal preocupación de Coca-Cola en México, hasta los alfajores Cachafaz, que avanzan en un negocio dominado por la multinacional Kraft Foods en la Argentina, pasando por el fenómeno Taringa! (la red social más exitosa nacida en Latinoamérica que además es la última pesadilla del FBI) o el grupo guatemalteco Pollo Campero, que se atrevió a desafiar a McDonald’s en Disneyworld, en los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com