ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Frente De La Clase


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Psicología / Análisis: Al Frente De La Clase

Análisis: Al Frente De La Clase

Ensayos para estudiantes: Análisis: Al Frente De La Clase

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.968.000+ documentos.

Enviado por: ariadne.mariel 18 febrero 2013

Tags:

Palabras: 681 | Páginas: 3

Views: 3321

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El personaje principal de esta historia es Brad Cohen, quien padece el síndrome de Tourette desde los 6 años. Este síndrome le provocaba realizar movimientos y sonidos involuntarios. Su anhelo mas grande era ser maestro, por lo que esta enfermedad no lo limito a alcanzar su sueño.

El síndrome le ocasionaba problemas con sus compañeros de clases, sus maestros pensaban que era un alumno payaso y que solo hacia los ruidos para llamar la atención. En una ocasión su maestra de quinto año lo obligo a pedir disculpas por los ruidos ocasionados y a prometer que nunca mas lo haría, Brad se sintió humillado y desde entonces el decidió que quería ser maestro, ser el maestro que el nunca tuvo, alguien que diera apoyo y aceptación a sus alumnos. Su padre siempre lo hacia menos y se avergonzaba de el, incluso creía que solo necesitaba controlar esos tics.

La madre de Brad por el contrario siempre lo apoyo, lo llevo con muchos médicos para saber cual era la causa del porque se comportaba así, en un principio le dijeron que se debía al divorcio de sus padres, no conforme con la respuesta, la mamá se dedico a buscar el motivo de la enfermedad, hasta que un día descubrió de que se trataba del síndrome de Tourette, el cual no tenia cura, solo habría que aprender a vivir con el.

En una ocasión, el director de la escuela lo obligo a asistir a un evento musical, durante ese tiempo; además de escucharla música también se escuchaban los sonidos de Cohen, fue ahí donde el director lo hizo pasar al frente y explicarle a sus compañeros que es lo que tenia y de que manera se podía sobrellevar. Lo único que necesitaba era aceptación, ya que sus tics disminuían cuando se encontraba relajado. El director le dijo una frase que me gusto mucho: “con palabras y un poco de educación se abren las puertas hacia un nuevo mundo”.

Cuando andaba en busca de trabajo y nadie se lo daba a causa de Tourette, no se dejo vencer y opinó que aun no encontraba la escuela que era para él.

Un día, conoció a Nancy

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com