ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia infantil Al frente de la clase


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

San Nicolás De Los Garza, NL.                                                  FECHA: 06/Junio/2017

UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA GENERAL

[pic 1]

MATERIA: Psicologia infantil

CATEDRATICO: Lic. Karla Cruz

NOMBRE DEL TRABAJO: Al frente de la clase

NOMBRE: Lorena Julissa Cantú Garza

MATRICULA: 5359

GRUPO: 5

TURNO: Matutino

Introducción

A continuación se hablara sobre la película “Al frente de la clase” en donde se narra una historia basada en hechos reales de Brad Cohen, un joven con síndrome de Tourette.

El síndrome de Tourette comienza en la niñez, incluye movimientos repetitivos o sonidos no deseados (tics) que no se pueden controlar, como el parpadeo constante, el encogimiento de hombros o el uso intempestivo de palabras ofensivas.

Brad narra su propia historia y nos muestra como a pesar de los obstáculos logra cumplir su mayor sueño.

La película inicia cuando Brad sale de su escuela y va rumbo a su casa en su bicicleta, mencionando que cuando era pequeño los compañeros de clase siempre le ponían apodos como “doctor bobo”, “fenómeno” o “bicho raro”, él se refería al síndrome como “mi compañero”. El síndrome apareció cuando él tenía 6 años y por la falta de información en sus tiempos pensaban que era una especie de hipo el cual iba a desaparecer cuando el fuera mayor, cosa que no sucedió.

Cuando Brad y su hermano eran pequeños sus papas decidieron divorciarse, el padre era una persona con carácter fuerte y pensaba que Brad actuaba de esa manera por jugar con su hermano y nunca le tenía paciencia; la mayoría del tiempo le decía que con un poco de autocontrol podía evitar los sonidos. La madre tenía su propia tienda de ropa.

Un día la madre de Brad decide llevarlo a un psicólogo el cual durante la terapia solamente le realizaba preguntas sobre si él se sentía culpable del divorcio de sus padres a lo que Brad respondía que no. El psicólogo le menciono a la madre, como diagnostico que el niño tenía serios problemas de negación y lo que necesitaba era que le pusieran límites.

Tiempo después el padre les da la noticia que está saliendo con alguien más y poco a poco Brad se daba cuenta que su papá era demasiado intolerable a sus tics al igual que los profesores de su escuela, ya que era un proceso muy complicado para que él se pudiera concentrar, el hecho de no entender el síndrome que el presentaba le trajo muchos problemas escolares, hasta que el llego al punto de decidir no estudiar.

La madre de Brad decide investigar por su propia cuenta, por lo cual acude a una biblioteca y obtiene una guía de psiquiatría de desórdenes mentales, en donde pudieron encontrar la respuesta sobre “síndrome de tourette” y acuden con el psicólogo para obtener más ayuda y poder sobre llevar el caso.

La sra Cohen decidió llevar a Brad a un grupo de apoyo con la finalidad de conocer a más personas con el mismo síndrome y saber cómo es que ellos sobrellevaban la situación, pero Brad se dio cuenta que ellos cometían un error ya que ellos no trataban de ser aceptados ante la sociedad, sino todo lo contrario la mayoría intentaba ocultarse o no realizar actividades para evitar que alguien se burlara de ellos.

Brad paso a cursar la secundaria, en donde nuevamente los profesores pensaban que los tics y lo sonidos que hacían eran para molestar durante la clase y le indicaron que fuera a la oficina del director, el cual para sorpresa de Brad fue una persona muy comprensible y lo ayudo de una manera que nadie imaginaria; el rector le hace una invitación a que acuda a la presentación de la orquesta por lo cual Brad se negó a acudir ya que pensó sería muy molesto para todos escuchar sus sonidos, y el director le dijo que tenía que ir ya que era importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com