ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al maestro con cariño. La historia se desarrolla en Londres


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Al Maestro con Cariño

La historia se desarrolla en Londres,  Inglaterra en los años 60. Donde un ingeniero llamado Mark Thackeray, a falta de trabajo decide ejercer como maestro en una escuela donde se encontraban los alumnos rechazados de otras escuelas, mientras iba en el autobús notaba la problemática que enfrentaría, ya que observaba a su alrededor el comportamiento de algunos adultos en el autobús, llega entonces al colegio, conoce primero a sus colegas, profesores pesimistas, especialmente uno, Theo Weston, que no tiene mínima esperanza en los alumnos. Tiene el no muy buen antecedente que el profesor al que está reemplazando fue derrotado por lo alumnos y se retiró abruptamente.

Ya en su primera clase, conoce a los ruidosos y maleducados estudiantes, que aprovecharán la menor oportunidad para hacer escándalo e interferir con las enseñanzas, principalmente el rebelde Denham y Pamela, los primeros días de clases en esta escuela fueron tormentosos ya que estos estudiantes le hacían la vida imposible, con bromas y malos tratos, teniendo en cuenta también que muchos de ellos eran racistas y el maestro Mark Thackeray  es de color negro.. el profesor va familiarizándose con ellos, sus problemas en el hogar, mientras no estaba de acuerdo con sus colegas ya que se habían dado por vencido en sus labores y dejaban que los estudiantes  hicieran lo que quisieran  ya que estos eran apáticos, desorganizados y muy mal creados, la mayoría de estos estudiantes de hogares disfuncionales.

De pronto, ante la insistencia de sus impertinencias, Thackeray pierde el control con los estudiantes, se cansa, les grita, pero después, cuando pasa su mal momento estando en la sala de maestro y platicando con otra colega de repente se le ocurre una idea , decide modificar su estrategia para educarlos, y tratarlos como adultos, no ya como niños estudiantes.

Desde entonces le fue creando conciencia  de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban de actitud. Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio cuenta que eran alumnos con buenos sentimientos y los acogió hasta ganarse sus confianzas de esta forma les enseño a respetarse a sí mismo y a los demás  y que la educación iba más allá de los libros. Lentamente el maestro se convirtió  en un guía para estos estudiantes que nadie valoraba. Ya que en algunos hogares los alumnos eran quienes se encargaban de cuidar a sus hermanos y en otros eran tratados muy mal.

Sus estrategias  hicieron que los estudiantes cambiaran incluso sus formas de vestir  y de peinarse. Enseñándoles también  sobre la higiene personal, sin dejar de valorar el cambio positivo  que ellos habían tenido en su personalidad. Todo va mejorando cuando el profesor propone salir de excursión a un museo, y los alumnos contentos aceptan.

Modifica completamente sus clases, conversan de diversos temas, ríen, enseñándoles cosas de verdadera supervivencia, cosas útiles como cocinar, gimnasia, etc., y su trabajo es reconocido hasta afuera de las aulas, cuando los padres de familia le agradecen por el sensible cambio en sus hijos, contrarrestando la ineptitud y falta de fe de los demás docentes. Mientras el profesor Thackeray se guía buscando trabajo de ingeniero mandando solicitud a empresas a otros países, pues el sueño de él era ejercer la ingeniera pues eso había estudiado.

Dentro de sus  estudiantes había una joven llamada Pamela que sentía una gran atracción por el maestro Mark Thackeray  lo cual todos confundieron con amor, pero el maestro no le prestaba mucha atención a los comentarios que hacían en la escuela, demostrando con altura y ética el respeto que debía existir entre él y sus estudiantes.

A pesar que todo iba marchando bien, aun le quedaba un alumno que seguía retando al profesor, y decía que el profesor era una adulto igual a quien no le importaban sus alumnos, era  el carácter más difícil de cambiar para el maestro, hasta que un día en una clase de boxeo Denham reta al maestro a una lucha y profesor acepto, el alumno golpea al profesor para sacar su coraje, mientras el maestro solo se cubre parea no recibir los golpes fuertes y cuando tiene la oportunidad solo le da un golpe a Denham, sacándole el aire, después el profesor lo ayuda para recuperar el aliento y se marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com