ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albumina.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

ALBÚMINA

Nombre Farmacológico:

Albúmina Humana

Nombre Comercial:

A. H. Inmuno; A.H. Boehringer; A.H. Purissimus; A.H. Hoechst; A.H. Merieux; A.H. Grifols; A.H. Raffo, A. sérica H.

Composición:

Cada 100 ml de solución de Albúmina contienen:

- Albúmina Humana 20 g

- Caprilato de Sodio 1,6 mmol

- N-Acetil Triptofano 1,6 mmol

- Sodio máx. 16,0 mmol

- Potasio máx 2.0 mmol

Presentación:

Producto: Fco. De Albúmina Humana al 20 %

Volumen: 50 ml

Contenido de Proteína: 10 gr

Farmacocinética:

El papel más importante de la albúmina se debe a sus propiedades oncóticas, y representa al 80% del poder oncótico total del plasma, de ahí su importancia en la regularización del volumen de sangre circulante. aparte de sus propiedades para atraer fluidos al torrente circulatorio, posee indudable importancia para la construcción de nuevos tejidos en los procesos que cursan con hipoproteinemia, permitiendo obtener rápidamente un balance nitrogenado positivo.

Luego de su administración la albúmina humana tiene una vida media de 19 días. Se requiere de 48 horas luego de su administración para alcanzar el equilibrio entre los compartimientos intravascular y el intersticial. La albúmina cuenta con alrededor del 75 al 85% de la capacidad intravascular oncótica: 1 g de albúmina se une a alrededor de 18 ml de agua.

Se estima que el total de albúmina corporal es de 350 g en un hombre de 70 kg y está distribuida entre los compartimientos extracelulares; más de 60% se localiza en el compartimiento del líquido extravascular.

La albúmina humana se sintetiza en el hígado y se distribuye en el compartimiento intravascular. Se administra exclusivamente por vía intravenosa y queda en el espacio intravascular, realizando las funciones oncóticas responsables del estado de volemia.

La eliminación es predominantemente intracelular por proteasa lisosomales. Menos de 10% de la albumina infundida deja el compartimiento intravascular las primeras 2 horas, siguiendo a la infusión, como resultado, el volumen circulante se incrementará de 1 a 3 horas después de la administración. La distribución en estado regular de la albumina humana, infundida entre el espacio intravascular e intersticial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com