ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances Y Limitaciones


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  19.886 Visitas

Página 1 de 7

ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES.

En esta investigación solo se tomara en cuenta la problemática de la carencia de una cancha deportiva de los habitantes de Bello Monte II Sur, de la Parroquia Rafael Urdaneta, del Municipio Valencia. Tomando en consideración aquellos elementos que aporten los miembros de la comunidad los cuales se podrán realizar juicios valorativos y análisis.

LIMITACIONES.

La principal limitante para realizar ésta investigación es la débil infraestructura de documentos legales que posee el Consejo Comunal y la falta de participación de los habitantes de la comunidad en las actividades propuestas por ellos, no obstante se poseen los criterios suficientes sobre la base de la experiencia para enfrentar la situación y realizar un adecuado análisis e interpretación del problema.

Misión.

Es una comunidad organizada y emprendedora, cuenta con lideres que planifican su desarrollo en forma ambiciosa y abren las capacidades locales, respetando las culturas y valores, donde las familias día a día mejoran su calidad de vida con acceso a servicios básicos como educación y salud de calidad, en resumidas cuentas es misión fundamental de la comunidad dirigir y coordinar todo tipo de actividades que vayan en beneficio de los habitantes del sector, fomentando para ello la realización de cualquier diligencia en beneficio de la sociedad, contribuyendo de esta manera en la formación integral de los habitantes del sector, garantizando el mejoramiento de la calidad de vida.

Visión.

Propiciar bienestar a las familias que habitan en la Comunidad Bello Monte II Sur creando condiciones para satisfacer las expectativas, mediante estrategias implementadas por el consejo comunal y los Estudiantes de La Universidad Bolivariana de Venezuela, creando conciencia de la necesidad, de obtener la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples, de esta manera se le presta servicio a la Sociedaddad generando soluciones a situaciones problemáticas,

Bases Teóricas:

El Marco Metodológico amplia la descripción del problema, integra la teoría con la investigación y sus relaciones mutuas. Es el resultado de la selección de aquellos aspectos más relacionados de cuerpo teórico epistemológico que se asume, referidos al tema específico elegido para su estudio. De allí pues, que su racionalidad, estructura lógica y consistencia interna, va a permitir el análisis de los hechos conocidos, así como, orientar la búsqueda de otros datos relevantes.

MARCO METODOLÓGICO.

Se basa en el tipo de investigación y su aplicación en la obtención de Resultado.

Dentro del marco metodológico de la investigación, se define el tipo y naturaleza de la misma. Al hablar del diseño de la investigación, lo define como el plan global de investigación que integra de un modo coherente y adecuadamente correcto, técnicas de recolección de datos a utilizar, análisis previstos y objetivos. El diseño de una investigación intenta dar de una manera clara y no ambigua respuestas a las preguntas planteadas en la misma, en consecuencia el diseño se define en función de los objetivos planteados en el estudio.

En situación de lo planteado la investigación estará enmarcada en una investigación de acción participación, Al igual que todo investigación IAP es un proceso de búsqueda de conocimiento, solo que en este caso el conocimiento se caracterizan por ser colectivo. Igualmente se pretende la aplicación de dicho conocimiento pero en este caso la aplicación se orienta hacia la realidad social próxima que vive el sujeto, de ahí su carácter emancipatorio.

Es importante que el proceso metodológico del IAP incluya una fase preliminar dirigida a conocer la organización comunitaria con el objeto de determinar si es merecedor y coherente iniciar el proceso que conlleva el IAP.

En la primera fase, se genera la reunión o cohesión de los miembros para fijar los objetivos que se consideren necesarios para desarrollar el trabajo por realizar y que aspectos de la realidad social se va a centrar en proceso de la IAP.

El estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, la Característica fundamental de la investigación de campo es que el investigador se pone en contacto con la realidad en que ocurre el hecho, fenómeno o situación, tomando la información directamente de ella. En este sentido se trata de investigación a partir de datos originales o primarios.

Población.

Desde el punto de vista estadístico, una población o universo puede estar referido a cualquier conjunto de elementos de los cuales pretendemos indagar y conocer sus características, o una de ellas y, para el cual serán validadas las conclusiones obtenidas en la investigación.

La Población objeto de estudio estará constituida por la Comunidad e involucrando a los miembros del Consejo Comunal y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Programa de Estudios Jurídicos del 6ª Semestre de la Aldea “Rafael Urdaneta”, con el fin de aplicar estrategias para lograr la propiedad y la tenencia de la construcción de la Cancha de Usos Múltiples de los habitantes de la Comunidad Bello Monte II Sur, de la Parroquia Rafael Urdaneta, del Municipio Valencia.

Debe señalarse que para la presente investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com