ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Estratégica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Resumen:

En esta evidencia se nos pide realizar una investigación acerca de alguna alianza estratégica entre dos compañías de distintos países las cuales se vean beneficiadas una de la otra. Para esta investigación decidí escoger la alianza que se llevo a cabo con las compañías Plantronics (Santa Cruz, Californis 1961) y Skype (Luxemburgo, 2003) en el 2004. Para poder entender un poco mas de la alianza que se llevo a cabo entre estas dos compañías se hablara un poco de la historia de ambas para poder conocerlas un poco mejor.

Plantronics es una compañía dedicada a la comunicación que inicia en una cochera en Santa Cruz, California. Esta inicio en 1961 cuando 2 pilotos aéreos (Courtney Graham y Keith Larkin) crearon el primer comunicador manos libres en forma de diadema. Platronics es la primer marca de este tipo de dispositivos en estar en una misión en el espacio exterior ya que su modelo MS50 fue utilizado en la misión Mercurio de la NASA. Posteriormente fue utilizado por Neil Armstrong en su misión a la luna. Posteriormente en 1983 se inventa el primer “headset” (por su nombre en ingles) en ser utilizados en los centros de llamadas “call centers”. Para los 90´s los productos de Plantronics ya se podían encontrar en uso en todos los centros de negocios con toda su gama de distintos productos, siendo desde manos libres, productos alámbricos inalámbricos, de diadema, de oído por mencionar algunos. Para el 2000 Plantronics ya se encontraba revolucionando y enfocándose en la calidad de la comunicación por este medio de dispositivos ya fuera por medio de la claridad, reducción de ruido o ergonomía del producto. En el 2009 lanzan su producto Voyager PRO fue premiada por diseño y tecnología que contenía dicho producto. Con esto demostrando su liderazgo en el área de la counicación.

Skype es una compañía que inicia en el 2003 fundada por Janus Friis (Dinamarca) y Niklas Zennström (Suecia), con sus oficinas centrales en Luxemburgo. El programa o software (por su nombre en ingles) fue desarrollado por Estonias Ahti Heinla, Priit Kasesula y Jaan Tallinn, quienes en conjunto de Janus y Niklas ya habían creado anteriormente el software para compartir documentos Kazaa. En este mismo año los dominios de internet de Skype.com y Skype.net son registrados y en Agosto liberan la versión Beta del programa. Este programa esta enfocado en la comunicación por medio de voz y video. La cual tuvo distintas variaciones a lo largo de su desarrollo. La compañía fue comprada en el 2005 por eBay. Posteriormente en el 2011 Microsoft compra a Skype por una suma de $8.5 mil millones de dólares.

Como podemos ver ambas son compañías muy importantes en el ramo de la comunicación. Una esta enfocada en un producto físico (Plantronics) y la otra se enfoca en un programa de computadora (Skype) el cual permite la comunicación persona a persona por medio de dispositivos de computo o celular. La pregunta aquí seria el como estas dos compañías lideres en sus ramos pueden beneficiarse una de la otra al firmar esta alianza en el 2004.

Aun siendo Skype un producto ofrecido gratuitamente en la internet el conocimiento de el y su uso necesitaba crecimiento. El crear esta alianza con Plantronics le da la oportunidad de crecer en Estados Unidos y a nivel mundial asociándose con una compañía ya reconocida por su tecnología en la comunicación. La manera en la que se inician a ofrecer los productos juntos fue que en la compra de los aparatos de Plantronics venia incluida una promoción por 120 minutos gratis de llamadas internacionales a teléfonos fijos y móviles por medio de internet por medio del programa Skype. Algunas ventajas que amabas compañías consiguen con esta alianza son las siguientes: expansión de mercado, crecimiento en ganancias, nuevos clientes, mejoras de calidad, distribución, ofertas competitivas para los clientes, reconocimiento, innovación, globalización, mejora de tecnologías solo por mencionar algunas.

Expansión de mercado: Al Skype unirse con Plantronics logra entrar a una diversidad de mercados. De entrada logra un crecimiento en EUA ya que se asocia con una compañía líder en aparatos de comunicación. De la misma manera Plantronics crece ya que sus productos ofrecen Skype. Ambas logran un crecimiento de mercado al ofrecer sus productos en conjunto.

Crecimiento de ganancias: Skype consigue una mayor ganancia al ofrecer el uso de su servicio gratuitamente con la compra de algún producto Plantronics. Al ofrecer 120 minutos de su servicio gratuitos permite a los usuarios crear una cuenta y a la vez conocer el uso del producto. En cuanto el cliente conoce el producto y empieza a usarlo ve los beneficios de su uso. Con esto motivando a sus clientes nuevos a seguir utilizando el servicio de paga.

Nuevos clientes: La alianza de estas dos compañías ayuda a que ambas consigan nuevos clientes. Plantronics inicia teniendo clientes en un mercado al cual no se había metido. Era un producto usado en las empresas pero con esto entra al mercado de uso personal. De la misma manera Skype entra al mercado empresarial al entrar con un producto que estaba destinado a este mercado. Ofreciendo a ambos mercados beneficios nuevos. Por el lado de Skype ofrece a las empresas comunicación a un bajo costo para poder hacer negocios. Y por el lado de Plantronics el llevar la tecnología utilizada para las empresas al hogar a costos accesibles.

Mejoras de calidad: Al unirse Plantonics y Skype ambas mejoran la calidad de sus productos para poder ofrecerles a sus nuevos mercados la mejor calidad en el mercado. Plantronics desarrolla productos con mejor calidad de comunicación y reducción de interferencia. Estos productos también los hacen mas cómodos para el uso de sus usuarios.

Distribución: Skype un siendo un producto que se descarga de su pagina de internet se ve beneficiada por la distribución de Plantronics. Al poner una oferta de Skype en la compra de los aparatos de Plantronics logra llegar a mas clientes sin costos extras de distribución.

Ofertas competitivas para los clientes: Tanto para los clientes nuevos como para ya los existentes el hecho de que se estas compañías hayan realizado una alianza les permitió poder ofrecer ofertas competitivas. La oferta de lanzamiento fue en el 2005 ofreciendo los 120 minutos de llamadas internacionales gratis ya sea a celular o números fijos desde la plataforma Skype. Esta oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com