ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Logísticas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

A diferencia de la subcontratación externa y el outsourcing, "Las alianzas se caracterizan por una integración amplia de esfuerzos entre las partes en la gestión de procesos claves, colaborando en el diseño y operación de un sistema que agilice el suministro de productos al cliente, buscando un mayor beneficio común".

Esa integración de esfuerzos de colaboración es de tal nivel que prácticamente convierte a la alianza en una organización ampliada con valores, políticas, objetivos, procesos y procedimientos o normas propios. Se trata de un acuerdo comercial especial mediante el cual las partes pretenden beneficiarse de la sinergia generada por la colaboración.

Por su naturaleza, la alianza se orienta más hacia una relación ininterrumpida, que hacia una secuencia de transacciones independientes. Esto genera un elevado grado de dependencia que estimula el desarrollo de la cooperación. La confianza aumenta a medida que las partes centran su esfuerzo en la satisfacción de los clientes y en captar su lealtad.

Estoy de acuerdo con que el modelo no ha cambiado, lo que cambia es la integración del proveedor dentro de estrategia de Wal Mark. Una alianza o integración con el proveedor permite una estrecha colaboración del proveedor en el marketing del canal, gestión óptima ante los rotos, minimizar tiempos de reposición, etc.

Este no es el único ejemplo. Mercadona en España sigue una política parecida, en la que marca rigurosas pautas de relación con el proveedor al que le exige a cambio de estabilidad y garantía de futuro.

Una de las patas sobre las que se apoya es la cooperación con los proveedores. Ellos mismos entienden que para que los productos consigan la máxima satisfacción de los clientes, es necesario establecer una vinculación con los proveedores basada en la confianza, la cooperación, la colaboración mutua y la estabilidad.

Todo pasa por un proceso de elección de los mejores, de aquellos que aporten mayor valor añadido, ya sea por el propio producto o por la capacidad de competir a precios bajos, o bien por convencer al cliente de que deben ser ellos la elección adecuada.

Todo pasa por implantar un modelo de gestión y despliegue de procesos, con el que se analicen los productos desde que salen del proveedor hasta que llegan al cliente con el objeto de evitar ineficiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com