ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Que esta ubicada en la zona Industrial vía el pollo en Dosquebradas

La empresa recibe su insumo un día después de pasar la orden de compra al proveedor, las materias primas llegan a la empresa y se inicia el proceso de producción según una orden del almacenista, cuando el producto sale empacado de producción llega a el almacén donde se inicia el proceso de alistamiento de pedidos, lo cual puede llegar hacer un poco complejo ya que los pedidos para es día llegan a las 5 pm, por lo que ya el alistamiento iniciara el día siguiente.

El día siguiente a las 6 am se abre la bodega y llegan los camiones para cargar el pedido pero el este no esta listo toca que esperar para alistarlos y cargarlos para proceder a organizar las rutas en los diferentes camiones, lo que genere retrasos en las entregas e inconvenientes a la hora de ingresar a algunos supermercados ya que tienen horarios establecidos para el ingreso de productos. En ocasiones no llega lo pedido al cliente o llega incompleto lo que genera mal estar por parte del cliente y un reproceso ya que la camioneta se tiene que devolver para recoger lo que quedo haciendo falta.

En la actualidad cuando el mercado y los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores de la calidad de un producto o servicio, es importante tener en cuenta factores fundamentales como el justo a tiempo, credibilidad, honestidad y la falta de información entre otros, lo cual generara para la empresa un elemento diferenciador en el mercado. No es sencillamente vender por vender sino saber vender; un producto debe llevar inmerso un excelente servicio al cliente para poder tener un producto integral y cumplir con las expectativas y exigencias del mercado.

Cuando se evidencia la carencia de información entre los colaboradores de la misma empresa como lo se pueda palpar en la Panificadora San Remo se puede estar enfrentando a una de las crisis organizacionales mas fuertes que puede tener una institución, ya que esto genera la división del grupo de trabajo y genera grietas profundas entre el consumidor final y la empresa.

Es importante que en una organización se realicen bien las labores desde el principio para que al llegar el producto final sea un producto conforme a las especificaciones del cliente, pero lo que

podemos observar en esta empresa es una falencia en la comunicación, porque cada área quiere realizar su proceso como le parece mejor sin importarle los demás departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com