ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Productivas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las Alianzas Productivas.

Características y Elementos:

- El término “alianzas productivas” puede ser aplicado a una gran variedad de situaciones y dimensiones, desde intercambios informales, compartir información y recursos, hasta conformar nuevas entidades.

- Las alianzas permiten compartir visiones, capacidades y habilidades de modo de aprovechar las sinergias de la interacción y complementariedad de las fortalezas y debilidades de las organizaciones en diversos sectores.

- Del mismo modo, las alianzas productivas involucran a diferentes actores en los procesos productivos, quienes, en forma voluntaria, deciden vincularse para incrementar recursos, generando compromisos en la consecución de un objetivo común y cuya principal virtud es agregar valor.

- De esta forma es posible visualizar alianzas productivas como vínculos inter-organizacionales en los sectores agrícolas y rurales, especialmente en los agronegocios.

- Otra forma de plantear las alianzas productivas en términos geográficos o de cadenas productivas son los llamados conglomerados o “clusters”.

- Se pueden clasificar en simples las alianzas formadas por no más de 2 o 3 actores y complejas, las integradas por múltiples actores. Por otro lado, están las alianzas productivas monotemáticas, constituidas alrededor de un único tema, y multitemáticas, que involucran diferentes temas.

Los posibles participantes:

Productores, procesadores, comerciantes exportadores, gobierno y proveedores de asistencia técnica y financieros. Las Asociaciones Productivas, las grandes empresas, los representantes gubernamentales y empresarios.

Rol que desempeñan:

Se vinculan de manera voluntaria para intercambiar recursos, generando compromisos en la consecución de un objetivo común, cuya principal virtud es agregar el valor, coordinan recursos, esfuerzos y habilidades, para el beneficio mutuo, se basan precisamente en un enfoque de cadena productiva.

Cada uno conforma un eslabón cuyo funcionamiento básico depende de sí mismo y de eslabones con los cuales tiene directa relación.

En conjunto todos coordinar esfuerzos, recursos y habilidades, para de manera conjunta solucionar problemas y aprovechar oportunidades.

Bibliografía:

https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#

http://bpa.peru-v.com/alianzas_productivas.htm

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt