ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de alianzas productiva Teoría Alianza productiva


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de alianzas productiva

Teoría Alianza productiva

Según Juan Lucas Restrepo Ibiza,  la alianza productiva es la coordinación de esfuerzos, habilidades,  proyectos productivos y la construcción de nuevos vínculos económicos y sociales, menciona que es la manera de unirse para generar un nuevo proyecto que les de a todos los participantes ganancias. Otra funcionalidad es que trata de solucionar inconvenientes de la estructura financiera para el desarrollo de un sector.

Esta teoría es aplicada  en una alianza productiva en  la organización envases de acero, la forma de cómo estas dos organizaciones que anteriormente eran competencia,  se alianzan es el consecuencia de   una busque da de soluciones la problemática del bajo índice de ventas en toda la republica Mexicana, con esta alianza se proporciona ganancias para ambas partes y la unión de habilidades y conocimientos para lograr un beneficio productivo.

Teoría Agrocadenas de valor

Se trata de implementar valor agregado a de los productos y procesos, una ventaja competitiva que radica en varias actividades  dentro de una organización por ejemplo en el apoyo y entrega del producto terminado y/o  la  mercadotecnia, cada una de estas actividades puede contribuir a la posición de costo relativo de la empresa y crear una base para la diferenciación.

Agrocadenas de valor o cadenas de valor de las empresas,  se difieren   reflejando sus historias, estrategias  y éxitos en implementación, una diferencia importante es que la cadena de valor de una empresa puede diferir en el panorama competitivo de sus competidores, representando una fuente potencial de ventaja competitiva.

 Como la empresa que tomamos como ejemplo (envases de acero), toma la ventaja  de alinearse  para así obtener buen costo y ventas superiores. La  incursión  es causada por factores igualmente diversos para ambas partes, incluyendo el entrono en el que se encuentran cada empresa. La cadena de valor proyecta  el estudio a la organización  y sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existentes y potenciales. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes a menor costo, o mejor que sus competidores.

Funcionamiento de la alianza empresa Envases de acero

Este  tipo de  alianza Comercial fue establecida mediante un contrato, en donde  sus integrantes  que anteriormente eran competidores entre si,  unieron fuerzas entre  para obtener una ampliación de suministro de sus productos en toda la republica, se trata de la empresa envases de acero de Guadalajara,  y  la empresa Grif  esta ultima  esta ubicada en la ciudad de monterrey  con sucursales en México  y  puebla . La empresa Grif  se dedica  únicamente a elaborar tambores de acero, mientras la otra empresa (envases)  se dedica a elaborar tuercas, engranes y otros accesorios incluidos los   tambores de acero. Hoy existe un corporativo en Guadalajara en donde estas dos empresas se alianzaron con el propósito de incrementar su extensión en toda la republica, la empresa envases de acero,  adquirió las franquicias o el renombre de Grif en cambio la  empresa en la empresa Grif  pudo ampliar la gama de sus productos que son  adquiridos por parte de envases de acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com