ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas comerciales regionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 4

                     


            Introducción

En esta investigación realizada se hablará sobre las Alianzas comerciales regionales, También se investigó acerca de la Globalización y sobre sus beneficios pero a la vez de sus peligros. Se investigó sobre la Organización  Mundial del Comercio. Dicha Investigación fue realizada para responder las interrogantes y obtener definiciones más claras y así obtener un punto de vista diferente en estos aspectos de la administración a base de los conocimientos adquiridos en el proceso de la lectura de este informe.

 

¿Qué es la Globalización?

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

Esta ola actual de globalización ha adquirido un gran impulso debido a las políticas que han abierto las economías internas e internacionales. Muchos gobiernos han adoptado sistemas económicos de libre mercado, lo cual ha aumentado ampliamente su propio potencial productivo y creado una miríada de nuevas oportunidades para el comercio y la inversión en el plano internacional. Los gobiernos también han negociado dramáticas reducciones de las barreras comerciales y han suscrito acuerdos internacionales para promover el comercio de bienes, servicios e inversión. La tecnología ha sido el otro aspecto fundamental que ha impulsado la globalización. Los avances alcanzados especialmente en el campo de las tecnologías de información han transformado considerablemente la actividad económica.

    Alianzas Comerciales

Una alianza de negocios es una relación formal entre dos o más organizaciones para alcanzar los objetivos comunes de negocio. Las alianzas de empresa conjunta, de franquicia, licencias cruzadas, marketing cruzado y co-manufactura son algunas de las estructuras formales usadas para manejar las alianzas de negocios. Algunas ventajas  son:

Objetivos estratégicos

Una sociedad comercial puede ayudar a una compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio mediante los objetivos colectivos de los miembros.

Nuevos mercados

Las oportunidades de crecimiento existen con las alianzas comerciales, al permitir a las compañías penetrar en nuevos mercados. Las alianzas abren acceso a la red de clientes y canales de distribución de cada miembro.

Compartir conocimiento

Una alianza de negocios proporciona acceso al conocimiento único de la compañía socia y obtener conocimiento y experiencia de la compañía a la que está asociada.

Economías de escala

Las economías de escala pueden desarrollarse a partir de alianzas comerciales. Las economías de escala tienen que ver con las ventajas de costos que una compañía obtiene con su expansión. En las alianzas comerciales, esto puede incluir acceso a canales de marketing más amplios, que la compañía no podría tener fuera de la alianza.

 

Organización Mundial Del Comercio

Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. Algunas actividades que realiza la OMC son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com