ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Que Contienen Sustancias Químicas Que Benefician A Los Seres Humanos.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos que contienen sustancias químicas que benefician a los seres humanos.

Existen diferentes alimentos que contienen sustancias químicas que benefician a los seres humanos. Entre ellos están los siguientes:

- El chocolate, los Cereales integrales, Las legumbres y Frutos secos. Contienen Magnesio que tiene Las funciones son las siguientes: -Neuromuscular y Se requiere para producir energía.

- Las alubias Guisantes Almendras Garbanzos, lentejas Patatas Verduras y acelgas son Alimentos ricos en Potasio.

- Aceitunas, Jamón curado, Embutidos, Queso curado, Pescado en conserva. Son alimentos ricos en Sodio.

El sodio y el potasio se encargan de la transmisión de los impulsos nerviosos

- Las Vísceras, Hígado, Carne incluido el pescado, Huevos, Legumbres, Frutos secos son ricos en hierro que Es el componente esencial de la hemoglobina, El transporte del Oxigeno a través de la sangre, Fortalecimiento del sistema inmunitario y juega un papel importante en el crecimiento infantil.

- El hígado, Hortalizas verdes (espinacas, acelgas), las ostras son a alimentos ricos en Cobre (Cu) que es importante en Producción de melanina. Transferencia de oxígeno a los músculos Oxidación de los ácidos grasos

Materiales que proporciona la naturaleza y son utilizados por el ser humano para mejorar su calidad de vida.

La minería ha permitido al hombre elaborar herramientas de trabajo, de defensa, utensilios domésticos y adornos. Además Son aprovechados para la joyería, artesanía, acuñación de monedas y múltiples usos industriales.

Entre los productos que se obtienen de los fondos del mar están los peces algas, ostras, y otros, además, los energéticos como el petróleo, el gas y los derivados del petróleo (gasolina, diésel, aceites, asfalto, parafina, plásticos y textiles.) que son los principales productores de energía en el mundo actual en el planeta;

De árboles se obtiene El material para fabricar el papel, la producción de madera para la construcción de casas, muebles, mesas, sillas, otros. Además la producción de leña, carbón, tanino, resinas.

De las Hojas: se obtiene alimento, sustancias farmacológicas

De las Flores: para adornos, alimento

De las raíces: alimentos

La savia de los árboles nos da la materia prima para producir el caucho

El agua; ésta se obtiene de ríos, lagos, lagunas, mantos subterráneos y, en cierta medida, del mar. Su utilidad es invaluable, prácticamente participa en todas las actividades humanas, desde el uso doméstico hasta el industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com