ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SUSTANCIAS QUIMICAS DEL CEREBRO QUE INFLUYEN EN LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

LAS SUSTANCIAS QUIMICAS DEL CEREBRO QUE INFLUYEN EN LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO

Como influyen las sustancias químicas en el cerebro para determinar las emociones y sentimientos en el ser humano y de qué manera esto afecta todo nuestro entorno de manera individual y como sociedad.

De esta manera podremos darnos cuenta si un buen diagnóstico a tiempo nos podría ayudar a evitar el ausentismo laboral, rupturas familiares que definitivamente están dañando a nuestra sociedad y sobre todo el alto índice de suicidios.

Solo así podremos conocer si es mediante la ingesta de algún medicamento junto con una buena terapia psicológica lo que podría llevarnos a una mejor calidad de vida primero como individuos y por ende una sociedad más sana tanto física como emocional.

Preguntas

¿Cuáles son las sustancias que el cerebro debe producir para mantener un equilibrio emocional adecuado en la edad adulta?

¿Cuáles son los estudios médicos y síntomas que nos permiten darnos cuenta de la falta de estas sustancias?

Hipótesis

El cerebro humano es un órgano extremadamente complejo. En el cerebro se encuentran, además, cientos de sustancias químicas que continuamente llevan a cabo diversas tareas. Se han llevado a cabo investigaciones que parecen apoyar la idea de que existen personas cuya química cerebral las predispone a entrar en estados depresivos. Esto no necesariamente entra en conflicto con las explicaciones de tipo psicológico. Debemos recordar que todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral.

El estrés, el dolor, la pena, al igual que diversas enfermedades, producen cambios y variaciones en nuestra química cerebral. Los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales al igual que ciertos medicamentos también pueden alterar la química cerebral. En la mayoría de las personas estas alteraciones tienden a regresar a la normalidad, tan pronto se remueven las circunstancias que las provocaron.

El estado depresivo resultante causa problemas tales como: falta de concentración, dificultad para dormir para funcionar en el trabajo, al igual que problemas familiares que crean en la persona un estado de estrés. Ese estrés, a su vez, sirve para perpetuar o incluso, incrementar, la alteración de la química cerebral. De este modo la persona deprimida se encuentra encerrada en un estado de desesperanza del que no parece haber salida.

Afortunadamente, este estado parece ser uno auto-limitado. Tras un periodo que puede fluctuar entre seis meses y unos tres años comienza a producirse un retorno a una química cerebral normal, aun cuando la persona no haya recibido tratamiento. Sin embargo, en ese tiempo la depresión, aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com