ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Dirección Empresarial


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN

Quienes tienen el control de la organización en sus hombros, tienen el poder de decidir el destino de la misma ya sea para bien o para llevarla a la quiebra donde una decisión es siempre nueva, con condiciones particulares y soluciones diversas. En esta situación, conocer las visiones, confrontar criterios y experiencias ayuda a ampliar la propia mirada con elementos nuevos que enriquecen la decisión, pero dicho poder de decisión no solo es responsabilidad del jefe o el director de escuela.

Existen dentro de las organizaciones muchas descripciones de puesto pero en ocasiones no entendemos en su totalidad las implicaciones que tienen. Es decir, sabemos que existen en papel, que están en recursos humanos pero nos hemos preguntado si entiendo lo que tengo que hacer y hasta donde llega mi responsabilidad.

DESARROLLO

Dentro de las organizaciones ya sea del sector privado o público como es la escuela, dichas descripciones de puesto son generadas más por requisito que realmente por la necesidad de conocer el puesto y las funciones que tienen que desempeñar y creo que se debe a que en muchas ocasiones sabes que existe la posición por el organigrama pero no entiendes en totalidad todas las implicaciones que se tiene, y esto es debido a que las tareas que se tienen que realizar dentro de un proyecto o lo plasmado en el planeación involucra muchas tareas que tienen una conexión entre departamentos, maestros o asociados.

La lectura marca que debes definir o tener muy claros los roles del equipo, yo difiero de la lectura en el sentido que no siempre puedes delimitar y dejar bien claros los roles que tienen que desempeñar dentro de un proyecto, ya que existen tareas que debes de seguir a lo mejor no como responsable pero si como autor de la tarea. Me ha tocado vivir que para evitar que un proyecto este bloqueado o simplemente evitar una demora, tu terminas haciendo tareas que no son tu responsabilidad pero para evitar que se siga atrasando lo haces con el fin de concluir con éxito el proyecto, lo cual ocasiones conflictos con las personas que estas afectando, y esto puede llevar a un rompimiento de la relación laboral, así como existen dentro de la organización siempre aquel que le gusta que le hagan su trabajo con el fin de no correr riesgos, que conocen en su totalidad el sistema, y hacen uso de los gaps que existen en él para evitar la responsabilidad. Y eso no solo ocurren en la escuela primaria de Temoaya, sino también el e sector privado.

Me toco desarrollar las descripciones de puesto de mis colaboradores y no es una tarea siempre, creo que primero me di cuenta que no conocía en su totalidad que tenía que hacer cada quien, y si realmente la persona que había asignado a la posición cumplía con el perfil de puesto definido, por lo cual trate de ser lo más claro en la descripción, quise entender la perspectiva que tenia tanto el puesto como los asociados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com