ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la clave o son las claves que define la alta dirección (gerencia general, junta directiva o similares) para que la RSE sea un factor clave de éxito empresarial?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es la clave o son las claves que define la alta dirección (gerencia general, junta directiva o similares) para que la RSE sea un factor clave de éxito empresarial?

Según su gerente general cita : “El mundo de hoy convoca a los seres humanos a comprometerse con la sostenibilidad para garantizar su permanencia, y la de las generaciones futuras, con dignidad sobre la faz de la tierra. A este compromiso también están convocadas las empresas del planeta y, conscientes de ello, en ISAGEN trabajamos con los grupos de interés para la creación conjunta  valor.” ISAGEN asume como responsabilidad empresarial de crear valor económico y bienestar para los grupos de interés y la sociedad contribuyendo al desarrollo social y a la protección del medio ambiente en la realización de todas sus actividades, motivados por la ética y filosofía de trabajo, se desarrollan actividades empresariales de manera sostenible con el medio ambiente.

  • Conservar la biodiversidad.
  • Preservar y usar racionalmente los recursos naturales.
  • Disminuir el cambio climático.
  • Promover el desarrollo de fuentes alternas de generación de energía.

Como parte del compromiso con el país, se procura generación y proyectos en construcción progresen, por eso se desarrollan programas que contribuyen al respeto de los derechos humanos. De igual manera, con los proveedores, a quienes se  consideran como aliados estratégicos, se crean y fortalecen las relaciones para un equitativo beneficio,  al trabajador se trata como una persona  responsable y de gran importancia.

  1. A partir de su análisis y lo visto en los videos, como aporta y que esperan los grupos de interés de una estrategia empresarial en RSE para que funcione adecuadamente.

Los Grupos de interés  en el marco de su planeación estratégica cuenta con los compromisos de todos los entes para que los retos que son planteados se den a cabalidad y funcionen. Es por esto que Isagen presenta varios retos en cada uno de los grupos de interés asi:

  • Trabajadores : Facilitar la declaración de los proyectos de vida, mejorar las interrelaciones, mejorar las competencias de dirección
  •  Accionistas: Mantener la confianza de los accionistas y el mercado,  continuar incrementando el EVA de la Empresa y mantener el referenciamiento internacional
  •  Clientes: Mantener la lealtad de los clientes, continuar con los resultados comerciales e impulsar la venta de servicios complementarios, implementar dos programas de gestión energética.
  • Proveedores Bienes y servicios Finalizar la aplicación de dos pilotos, iniciar un tercer piloto
  • Proveedores Socios Tecnológicos: Continuar el proceso de cohesión de la Red
  • Mercado: participar en los desarrollos regulatorios en transacciones e implementarlos.
  • Comunidades de área de influencia: Mantener el indicador de formación en autogestión, avanzar en la medición de una línea base social para conocer la situación actual de las comunidades de área de influencia de las centrales San Carlos, Jaguas, Calderas y Termocentro, y realizar una gestión social que atienda sus necesidades ,terminar la medición de una línea base para las comunidades de área de influencia de la central Miel I y de los proyectos Manso y Guarinó.
  • Sociedad: Profundizar en los principios del Pacto Mundial y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Abordar el tema de fortalecimiento de la institucionalidad.

http://pdfoioom.org/k-21050250.html

https://www.youtube.com/watch?v=sQduAk2XpPM

https://www.youtube.com/watch?v=snW1NC2Ek5Y

https://www.youtube.com/watch?v=JDj8WKhXhsc

https://www.isagen.com.co/comunicados/Informe_RE_2010_ISAGEN.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com