ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado publico. SOCIOINDICADORES: Socio – Geográficos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.981 Palabras (16 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”

HIGUEROTE, MUNICIPIO BRION, ESTADO MIRANDA.

PROYECTO – SEMETRE IV.

PROFESOR: BACHILLERES:

ELIAS HERNÁNDEZ. LAYA DUBRASKA.

SEMESTRE IV LAYA YOHANA.

SECCION 47 BOLIVAR CARMEN.

MARRERO ELVIRA.

PINTO EMMALYS.

REGIO MARYURI.

HIGUEROTE, NOVIEMBRE 2013.

Capítulo I

RESEÑA HISTORICA:

El sector el Estadio nace en el año 1975, gracias al crecimiento de la población de Mamporal, para lo cual el gobierno de turno decide dar soluciones habitacionales a las familias que habitaban en condición de hacinamiento (familias que ya estaban casadas pero Vivian con sus padres y/o abuelos), para ese entonces se construyen alrededor de 10 viviendas, que fueron las primeras de esta comunidad, las cuales fueron habitadas por los ciudadanos: Nuris Bolívar, Eduarda Rondón, Dionisia León, Espedita Serrano, Dilia da Silva y Richard machado.

Según la historia de estas personas, al momento de habitar las viviendas no contaban con los servicios básicos, utilizaban lámparas de kerosén, debían ir al rio más cercano a recoger agua, pero duro poco ya que no transcurrió mucho tiempo para que se beneficiaran tanto del servicio de electricidad como el suministro de agua potable, no paso mucho tiempo para que esta comunidad creciera ya que cada día aumentaba el número de habitantes de las ciudades y estos comenzaron a buscar espacios que les sirviera de descanso y distracción, entonces este sector por lo poco habitad, lo cercano a las playas y a la tranquilidad que para ese entonces propinaba, comenzaron a comprar terreno y construir viviendas para el descanso del fin de semana y temporadas altas como: carnaval, semana santa y decembrina.

Dicho sector debe su nombre al espacio utilizado para practicar deportes, el cual es un Estadio de Beisbol que se encuentra dentro de la comunidad, hoy en día llamado Estadio Carlos Quintana, en honor al grande liga venezolano nacido y criado en esta población.

SOCIOINDICADORES:

Socio – Geográficos:

La comunidad el Estadio limita por el Norte: con carretera nacional Mamporal, Sur: sector cementerio, Este: sector centro plaza, Oeste: brisas de oriente. Las coordenadas geográficas 66°08’00” de longitud. 0 y 10°22’15 de latitud norte, este sector comprende una longitud de alrededor de 1500 M2.

Las vías son asfaltadas menos la 5ta transversal que tiene la mitad de tierra. Es una zona urbana con construcciones bien elaboradas, las viviendas en su mayoría son quintas, algunas sin culminar, otras en estado de deterioro.

La vegetación es abundante y los frutos más comunes son el mango, el merey, el aguacate y la comúnmente llamada perita.

Los habitantes en su mayoría tienen animales domésticos gran parte son perros, gatos, en algunos casos gallinas, patos y otros tipos de aves.

Existen dentro de la comunidad un gran factor que contamina el ambiente la llaman la quebrada, que atraviesa las transversales y por ahí pasan aguas de lluvias y aguas servidas.

Socio – Educativos y Culturales:

La comunidad cuenta con dos instituciones educativas privadas, una lleva por nombre virgen del rosario; a cargo de la directora Carmen Hurtado, ubicada al final de la calle sucre y la otra llamada brisas de Mamporal, a cargo del director Cesar Matey, ubicado en la 3ra transversal de la misma. También se encuentra en construcción el teatro municipal en la calle sucre.

Dentro de la comunidad se implementa la misión barrio adentro I, que atiende una población aproximada de 700 personas debido a que no solo atiende esta comunidad sino también comunidades adyacentes.

También la misión Niño Jesús que la representa la maternidad Cirila vegas, que atiende un amplia población ya que asisten embarazadas de todo el municipio y municipios adyacentes, atendiendo un aproximado mensual de 500 mujeres embarazadas.

No existe ningún tipo de radio comunitaria o periódico editado entre la comunidad, es por ello que los habitantes de la misma compran los periódicos nacionales y se informan por medio de televisor o radio.

En la misma tienen como tradición realizar viacrucis, en la semana mayor y no se realizan ningún otro tipo de actividades.

Socio – Recreacionales:

Hay un estadio de beisbol llamado Carlos Quintana, nombre que se le asigno en honor a un pelotero Venezolano nativo de Mamporal, pueblo en el que se encuentra esta comunidad, no se encuentra en muy buen estado pero aun así asisten muchos niños y adolescentes a practicar en busca de un futuro mejor.

Existe una escuela de beisbol llamada semillas de Buroz, presidida por la Sra. Marcelena Linares con los entrenadores Roiman castro y Dimi Mata, organizan constantemente juegos de beisbol entre equipos del Municipio y equipos de otros Municipios o comunidades.

Hay un grupo de jóvenes que juegan básquet en una de las transversales del sector debido a la falta de espacio para practicar.

Socio – Asistencial:

Los habitantes de la comunidad cuentan con dos centros de salud; un modulo Barrio Adentro I, llamado Eulalia Buroz que atiende la población de la misma y las comunidades adyacentes; una maternidad bajo riesgo Llamada Cirila Vegas, que atiende a mujeres embarazadas de todo el municipio desde los primeros meses de gestación hasta el nacimiento para posteriormente llevar a control al bebe en el área de pediatría desde recién nacido hasta los 12 meses.

Las enfermedades más comunes son la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras.

La defensora de la salud del ambulatorio barrio adentro realiza constantemente visitas a los habitantes de la comunidad, en compañía de la doctora que labora en dicho centro, llevando los medicamentos que requieren y orientándolos en como preservar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com