ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Salud


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

o

Ambiente y salud

I.S.F.D.29-PROFESORADO DE BIOLOGÍA

PROF: LIC MARIANA SEMERARO.

ALUMNOS: MARTHALER EUGENIA

ROLDAN YANINA.

AÑO 2014

1-Para que una persona pueda desenvolverse en la vida ,o sea que pueda desarrollarse como individuo, formar una familia, hacer amistades , pertenecer a un grupo, mantener un trabajo, ser feliz, este debe de constar de buena salud. Cuando una persona se enferma no solo afecta la enfermedad a esta, sino que implica la angustia y el gasto económico de toda su familia allí es donde se valora lo que es la salud, por eso es que se toma a la salud como un valor. Para que una persona goce de buena salud debe de tener un equilibrio tanto físico, mental como social.

2-Diferentes Enfoques sobre la salud

Enfoque ecológico: Se basa en la adaptación de la persona de acuerdo al contexto socio-económico y cultural en que se mueve.

Enfoque clínico: se asimila la enfermedad a la carencia de salud, esto si existiesen signos o síntomas, si no los hubiese, se podría decir que la persona se encuentra con buena salud

3-Concepto de salud desde el punto de vista holístico.

Holístico significa “ integral” total ,entero por eso considera a las personas desde todas las dimensiones, en una dimensión física, emocional, espiritual, social, mental.

La física es; la salud corporal y organica.

La emocional es; la salud el adecuado y responsable manejo de los sentimientos.

La espiritual es; el equilibrio y el crecimiento del interior del ser humano.

La social es; cuando una persona se relaciona de forma adecuada consigo misma y con los demás.

La mental es; la forma de interpretar la realidad y el uso correcto de las ideas.

Por eso la OMS da la definición de salud como que “Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad o invalidez”. La salud como un todo.

4-Analisis de la pirámide de Maslow.

_.necesidades fisiológicas :son las necesidades que por naturaleza garantizan la existencia de la vida y son aquellas a las que no podemos manejar, respirar hidratarse, mantener la temperatura, eliminar desechos, dormir ,etc. procesos mentales inconscientes para la preservación de la vida como escapar , superar, evitar situaciones, ignorar, superar angustias, frustraciones y amenazas, aliviar el dolor.

_ Seguridad: protección basado en aseguren y garanticen cubrir las expectativas sobre el estado físico, salud, trabajo, familiar y la propiedad privada.

_Amor y afecto: se refieren a las necesidades del individuo dentro de la sociedad, estrechar lazos familiares,consolidar un vinculo afectivo, poseer y conservar amistades, convivencia social como concurría clubes, asociaciones etc.

_Pertenencia: se basa en querer formar parte de algo, como un grupo de amigos, una pandilla, en la escuela, en el club, Busca la estima, el respeto y aceptación de sus pares y su propia aceptación.

_Autorrealización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com